Airbus lanzará el primer avión 100% eléctrico, cero emisiones

Cada vez más alternativas de transporte amigable con el ambiente.

70
avion airbus
Airbus

Por mar, tierra o aire, la preocupación de los empresarios detrás de los medios de transporte tiene que crecer, puesto que el mundo se nos está desmoronando. La noticia del avión 100% eléctrico y con uso de hidrógeno como fuente principal de energía, de Airbus llega unos días después del barco que busca funcionar solamente con aire y ser tan útil y rápido como cualquier otro buque de carga.

Según se anuncia en el sitio web de la aerolinea, se planea que esta invención sea el primer paso para que todos los aviones en algún momento sean 100% eléctricos.

Ya desde 2010, la empresa construyó un primer avión con motores eléctricos que llamaron E-Fan y logró de forma exitosa el Canal de la Mancha.

airbus
Airbus

Según CNN, estos tres aviones que planea lanzar Airbus están planeados para su estreno en 2035 y está diseñado para combatir el cambio climático de la aviación. El conductor del medio explica que la turbina de gas funcionará con hidrógeno y podrá llevar hasta 200 pasajeros con un alcance máximo de 3,000 kilómetros.

Otro tipo de avión que será un diseño muy diferente tendrá capacidad de hasta 100 pasajeros, con 1600 kilómetros. Mientras que el último diseño, el diseño más sofisticado y a su vez pequeño, es una aeronave que tendrá las alas y el cuerpo fusionados y podrá transportar máximo 200 personas.

Aunque hay una enorme recesión a causa de la pandemia en tema de aviación, Airbus externó que piensan ser los pioneros en esta inevitable transición.

 

Historias en video



En Vivo