Machaca con huevo, un desayuno muy norteño

1554
Instagram: loadedcafe

La gastronomía mexicana es una de las más asombrosas del mundo, es tan noble y versátil que se puede adaptar a cualquier circunstancia y posición, es por ello que hoy te hablamos de la machaca con huevo. 

Antes que nada comenzaremos por definir que es la machaca, pues bien se trata de carne de res seca y deshebrada, muy común en los estados del norte del país. Se cuenta que la machaca con huevo como tal nació en los años 20, cuando en el poblado de Ciénega de Flores (Nuevo León) se construía un tramo de la carretera Monterrey – Laredo y doña Fidencia Quiroga mejor conocida como «Tía Lencha» comenzó a preparar la machaca revuelta con huevo, jitomate, cebolla y chile para los trabajadores de la carretera, desde entonces este platillo se ha convertido en un ícono gastronómico del norte.

La machaca con huevo suele acompañarse con frijoles – ya sea refritos o de la olla- salsa y las tradicionales tortillas de harina, se come generalmente en el desayuno ya que aporta una gran cantidad de energía para enfrentar el día. Te dejamos la receta de como prepararla.