Mercado de la Ciudadela: artesanías de México para el mundo

1449
laciudadela.com.mx

El Mercado de la Ciudadela es uno de los más famosos y hermosas de la Ciudad de México, te contamos un poco más acerca de este icónico lugar famoso por sus hermosas y auténticas artesanías mexicanas.

Los inicios del Mercado de la Ciudadela se remonta ha 1964 cuando el gobierno del entonces Distrito Federal en colaboración con el de Zacatlán, Puebla  instalaron la Feria de la manzana en un predio abandonado que hoy es el Mercado de la Ciudadela, en esta feria se establecieron artesanos de las primeras ferias itinerantes. Un año después se establece el primer mercado de artesanías bajo el nombre de «La Feria de la ciudadela» y en 1966 se formó la Unión de artesanos y similares de la república Mexicana.

Aunque el mercado se fundó en en 1965, en la víspera de los Juegos Olímpicos de 1968 se le dio más relevancia y se impulsó que artesanos de todas las regiones del país pudieran mostrar y comerciar con sus productos con el fin de enaltecer la cultura mexicana ante el mundo.

Desde más de 50 años el Mercado de la Ciudadela ha sido un ícono de México en el mundo pues artesanos de los 32 estados de la república han llevado un pedacito de sus tierras a la CDMX y al mundo entero.  En este lugar puedes encontrar joyería, ropa, alebrijes, muebles, souvenirs y todo lo que se te ocurra.

El Mercado de la Ciudadela  ha reportado excelentes ingresos debido a los turistas que lo visitan y se llevan un pedacito de México en sus manos y en su corazón.