Recupera campo el turismo de golf ante Covid-19

Ante el duro golpe que dio a este sector el Covid-19, se prevé su recuperación hasta finales de 2022

1237
Turismo de golf
Unsplash

Hace un año la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, conocida por sus siglas en inglés como IAGTO, pronosticó que 2020 sería un excelente año para este segmento en nuestro país, al presentar un atractivo crecimiento.

Obviamente no auguró una emergencia sanitaria que dejaría inmovilizado a dicho deporte, al grado de presentar una caída de hasta 98% en su actividad. Tras la reapertura económica de los campos de golf, el panorama de recuperación es lento.

Por su parte, Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (Actual), dijo que el turismo del golf  debe buscar nuevos segmento. Se trata de una alternativa que permite la sana distancia y por tratarse de un nicho con alto potencial, conviene impulsar a este deporte.

Panorama del golf en México

Tan solo en el país existen 220 campos, de los cuales el 35% son turístico, mientras que el resto es privado. Además cuenta con 25 mil jugadores afiliados a la Federación Mexicana de Golf (FMG).

Federico Valdez Adame, director general de la FMG, compartió que los destinos turísticos más buscados para la práctica del golf son Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos y La Paz.

De hecho, a escala mundial México se ubica entre los cinco países preferidos por los estadounidenses para la práctica de golf, a pesar de que el país vecino supera en espacios para el disfrute de este deporte, al concentrar el 59% de la oferta mundial.

Si bien se empieza a registrar una recuperación en la actividad, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) señaló que el proceso va lento, así que se espera una recuperación económica hacia finales de 2022.

Con información de Milenio