Restaurantes en los que sucedieron acontecimientos históricos

1169
hacienda de cortes
Hacienda de Cortés

Sabemos que comer en México es toda una experiencia y no sólo por su riqueza gastronómica, sino que hay cientos de restaurantes en los que han acontecido grandes sucesos históricos a los que nos podemos remontar mientras tomamos una cerveza o disfrutamos de un sencillo desayuno. 

Hacienda de Cortés

Es probablemente uno de los lugares más tranquilos para disfrutar de un desayuno o comida entre árboles. Es tan hermoso, que, aunque no está confirmado, se cree que fue la casa de Hernán Cortes. Aunque no lo fuera, su construcción colonial ha encantado a varias personalidades que han vivido en este emblemático lugar como Gerardo Murillo, mejor conocido Dr. Atl, el actor Tito Guizar, mejor conocido por protagonizar Allá en el rancho grande. Te recomendamos ir bien abrigado puesto que la hacienda suele ser un tanto fría.

Sanborns de San Ángel

Después de que en redes sociales empezara a correr el rumor de que este emblemático restaurante cerraría sus puertos, desde la cuenta de Twitter de la cadena de noticias, se desmintió ese falso acontecimiento. Es por ello que aún puedes disfrutar de un café en este lugar en el que varias generaciones de artistas, intelectuales y políticos se han reunido.

Cantina La Ópera

Se trata una de las cantinas más importantes y famosas de México porque Pancho Villa tiró un balazo en el techo y hasta la fecha muchos turistas la visitan para ver el hoyo que incluso está enmarcado. Además, podrás encontrar algunos periódicos intactos del Porfiriato que datan entre en 1876 y 1911).

¡Viva México! 🇲🇽🇲🇽🇲🇽 #RestauranteBarLaOpera

Publicado por La Opera Bar en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Sanborns de Los Azulejos

Este restaurante ubicado en la famosa calle de Madero en el Centro Histórico alberga grandes historias. Además de ser sumamente llamativo por estar construido con azulejos, se cuenta que Hernán Cortes vendió esta propiedad a Antonio Burgeño en 1524 y tras un capricho de un pequeño, hicieron una enorme casa de azulejos que igualmente ha servido para reuniones de políticos y artistas importantes.