Beneficios de la calabaza

1040
Beneficios y propiedades de la calabaza
Pixabay

Comenzó el otoño y nos trajo una de las verduras de temporada más deliciosas: la calabaza. Te contamos cuáles son las propiedades y los beneficios de esta fruta tan característica de estas fechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buen día !!!🌞 Miercoles naranja!!!🔶️ #cabotea #calabaza #verdurasdehuerta #saludable #comemossanoyrico #primavera @defr.utamadre

Una publicación compartida de De fruta madre (@defr.utamadre) el

Baja en calorías 

La calabaza tiene 90% de agua en su composición, por lo cual es baja en calorías, además de que es rica en fibra, por eso ayuda a la digestión y a dar una mayor sensación de saciedad.

Excelente anticancerígeno 

La calabaza tiene altos niveles de betacaroteno, el cual es un gran auxiliar para prevenir el cáncer de pulmón o de próstata.

Ayuda a cuidar tus ojos 

La calabaza suele tener un gran contenido de vitamina A, la cual es muy buena para la salud ocular y para evitar padecimientos de los ojos, como las cataratas.

Buena con tu corazón 

La calabaza es un excelente aliado para combatir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Excelente para pacientes diabéticos 

Se recomienda a los pacientes con diabetes que incluyan la calabaza, ya que es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre.

Un delicioso y sano snack 

Las famosas pepitas —que son las semillas de calabaza— contienen diferentes minerales como magnesio y zinc, además de que cuentan con ácidos grasos esenciales como el Omega 3.

De pilón, te dejamos una receta muy mexicana para estas fechas: