Dogos Sonorenses – El manjar que nació por dos culturas

236
Pixabay

Los hot dogs o dogos sonorenses son una de las comidas callejeras más representativas y deliciosas del estado de Sonora, te contamos un poco más acerca de su historia y origen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#dogos #dogossonorenses #sonora #hobbsnm 575-397-1369

Una publicación compartida de Vaquero Taquero Mucho (@vaquerotaqueromucho) el

Los dogos no nacieron en una “carreta” si no en una barra de café y esto fue gracias a Don Cipriano P. Lucero conocido como “Nito” hijo de un comandante de policía de origen estadounidense, Nito creció en California, Estados Unidos y sirvió como sargento en jefe de cocina durante la Segunda Guerra Mundial, en los años 40 regresó a Sonora y se casó con Luz Celia Ajá; ya establecidos en Hermosillo se percataron que no había casi restaurantes en la creciente ciudad norteña por lo que decidieron emprender un pequeño negocio en el cual Nito usaría todos sus conocimientos culinarios y su influencia americana. Es así como nació el Café Kiki el cual introduciría platillos como Hamburguesas con queso, malteadas, chilli beans y por supuesto hot dogs. Como en las panaderías locales no había aún panes a la medida de las salchichas o winis, Nito hizo un pedido especial a la panadería “La convencedora” y es así como nacen los famosos dogos que originalmente llevaban wini – salchicha- , chilli beans y catsup. El célebre Café Kiki tuvo tanto éxito que abrió dos sucursales más, hasta su cierre definitivo en los 60´s.

Los dogos se volvieron tan populares en todo el estado de Sonora y la receta fue variando notablemente, así que si visitas este hermoso estado norteño ¡no olvides probarlos!.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨DOGOS HUATSON✨ 🔥🔥🔥PIDELOS POR SIN DELANTAL, , DIDDI O UBER EATS🔥🔥🔥 🔥🔥ORDENA Y RECOGE AL 3328308498🔥🔥 💥LOS MAS DELICIOSOS, ESPONJOSOS Y GRANDES‼️💥😱😱😋😋🍽 📍Av Manuel J. Clouthier Casi esquina con Moctezuma https://goo.gl/maps/BDib4R3mFd62 Los esperamos a partir de las 6:00 P.M.🍟🌭🌭😋 Hola Amigos!!! Excelente #FindeSemana tengan todos ustedes!! a sus ordenes!! #DogosHuatson Con los ORIGINALES DOGOS SONORENSES🌵 Con los ingredientes traídos desde nuestra tierra para ese sabor auténtico e inigualable!! los esperamos hoy y todos los días con deliciosos #Hotdogs con el sabor #Original de Sonora Mas 20 diferentes especialidades !! SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK https://www.facebook.com/pages/Dogos-Huatson/1448587058779123 #VozdeMando #Sonorense #HotDog #Dogo #DogosSonorenses #LosOriginales #Food #Foodie #FoodPorn #Foodstagram #Instafood #Instagood #DogosConCarne — en Dogos Huatson.

Una publicación compartida de DogosHuatson (@dogoshuatson1) el

Historias en video



En Vivo