5 personajes de origen mexicano en el anime

2690
Saint Seiya ,Toei Animation

Aunque México y la nación del sol naciente son países separados por miles de kilómetros y cuyas culturas son completamente diferentes, no han evitado en admirarse y homenajearse mutuamente, es por ello que los creadores de anime – animación tradicional japonesa – sucumbieron a meter un poco de la cultura mexicana en sus trazos.

1. Dio de Mosca – Caballeros del Zodiaco

Si fuiste niño entre los 80´s y 90´s probablemente esta saga de anime fue de tus favoritas. Aunque la animación es de origen japonés la trama incluía elementos como la cultura griega, hubo un personaje de origen mexicano cuyo nombre era Dio de Mosca. Aunque su participación fue bastante breve, se sabía que era un joven de 16 años que por razones desconocidas llegó al Santuario y obtuvo una armadura de plata.

2. Peyote Díaz – Shaman King

Peyote Díaz es un chaman mexicano que aparece en el manga y anime de Shaman King, Peyote Díaz tiene un origen mestizo ya que es hijo de un exorcista español y de una sacerdotisa azteca. Se cuenta que el fue guitarrista de una banda de mariachis y uno de sus poderes es invocar los espíritus de sus colegas que fueron asesinados en riñas de bar.

 

3. Elena Amamiya – Star☆Twinkle Pretty Cure

Elena Amamiya es una chica que cursa el tercero de secundaria y la más popular de su colegio, su padre Carlos es de origen mexicano y junto con su madre tienen una florería llamada «Sonrisa». Elena es la mayor de 7 hermanos, los cuales a veces cuida cuando sus padres se encuentran ocupados, Elena puede transformarse en en la Pretty Cure del sol, Cure Soleil.

4. Rey Taco – One Piece 

Rey Taco o Tacos aparece en manga y anime de One Piece, es el rey de Shishanos y este personaje parece estar basado en varios aspectos de la cultura mexicana desde su vestimenta y apariencia, la frase que dice en su primera aparación » Es mejor morir de pie que vivir arrodillado» es muy similar a la que dijo el caudillo del sur, Emiliano Zapata.

Rey Taco

Anime: One Piece

Publicado por Anime Gold – AG en Martes, 15 de septiembre de 2020

 

5. Lala Gonzáles – Rumble School 

Lala Gonzáles es una chica mexicana que llega a la preparatoria Yagami, Lala es alta, delgada y morena además de ser considerada una de las chicas más rudas del colegio, a pesar de su fama, Lala es una chica con un gran corazón y una excelente amiga.