Plantas ideales para el balcón

No todas las plantas del exterior son ideales para un balcón.

1400
plantas balcón
PIxabay

¡Descubre cuáles son las plantas ideales para el balcón! Además de dar una vista maravillosa al interior de nuestro hogar, recámara o departamento, las plantas nos ayudan a limpiar el aire que entra a nuestro departamento. Sin embargo, no todas las plantas de exterior que por ejemplo, funcionan para jardín, pueden resistir a las condiciones de un balcón. Para ello te damos un par de recomendaciones de plantas que sí puedes usar en él.

Las plantas trepadoras

Hay diversos tipos de plantas trepadoras. Algunas de ellas son muy coloridas, otros dan frutos o incluso algunas son aromáticas. No obstante, todas tienen una fácil adaptación a macetas que pueden vivir en un balcón. Este tipo de planta suele crecer rápidamente, se aferran a cualquier soporte y algunas pueden llegar a medir hasta 15 o 20 metros de altura. Debes de tomar en cuenta que estas plantas crecen hacia el estímulo de soporte pero también hacia donde les de luz o calor, por lo que debes detectar esas áreas y saber que hacia ese lado crecerán las plantas en el balcón.

Por otro lado, debes tener en cuenta que las plantas trepadoras tienen mucha fuerza y pueden llegar incluso a estrangular a otras plantas que compartan maceta, así que intenta mantener si es que así lo quieres, tus otras plantas en diferentes macetas.

También te puede interesar Plantas de interior con flores de larga duración. 

Árboles frutales

Las plantas frutales se han cultivado en macetas desde hace cientos de años ya que no son muy adeptas al frío por lo que resulta necesario cambiarlas de lugar y del exterior cuando es temporada de invierno. Ese podría ser el inconveniente de tenerlas en el balcón durante esa epoca del año. También otra dificultad puede ser el tamaño y las grandes raíces de algunos de ellos. Sin embargo, unos ideales para balcón por su tamaño enano son los frutales de manzana y pera. Durante el proceso de crecimiento estas plantas deben permanecer en el exterior así que funcionarán perfecto para dar color y hasta frutos a tu balcón.