5 personalidades mexicanas en el doblaje

1296
Warner Brothers

México es una eminencia si se trata de doblaje de voz, es por ello que te decimos cuales son las personalidades que marcaron nuestra infancia y nos regalaron horas llenas de diversión prestando su voz para un personaje.

Memo Aponte 

Quizá uno de los más jóvenes actores de doblaje, pero no por ello menos importante. Guillermo Aponte Mille saltó a la fama en 2003 cuando interpretó la voz en español del tierno pez payaso «Nemo» en la cinta de Disney y Pixar «Buscando a Nemo», también es conocido por interpretar a «Dash» en «Los increíbles» a Phineas de la serie animada «Phineas y Ferb».

Francisco Colmenero 

Seguramente uno de los mayores exponentes del doblaje en México y quienes vivieron su en los 80´s y 90´s recordarán sus personajes con mucho cariño. Es conocido por darle vida al narrador oficial de Disney, Fantasías animadas de ayer y hoy de Warner Bros y personajes como Mickey Mouse, el Pato Lucas, Pumba en el Rey León, así como Earl Sinclair de Dinosaurios.

Cristina Hernández 

Cristina Hernández es la voz oficial en español de las actrices Anne Hathaway, Christina Ricci y Natalie Portman. También le dio voz a la pequeña Matilda en el filme, «Matilda», Bombón en «Las Chicas Superpoderosas» y Alegría en «Intensamente».

Humberto Velez 

Conocido actor de doblaje por interpretar a Homero Simpson de la serie animada «Los Simpson», Lord Farquad en la saga de «Sherk», Pelusa en «Stuart Little» y también es la voz principal de los actrores Danny De Vito y Steve Buscemi.

 

Jorge Arvizu “el Tata”

Sin duda una de las leyendas del doblaje mexicano, aunque desgraciadamente falleció en 2014, interpretó a personajes icónicos como Bugs Bunny, Benito Bodoque, Pedro Picapiedra, el Pájaro Loco, entre muchos otros.