El fabuloso Mercado de Jamaica

2041
Instagram: johnohono

El Mercado de Jamaica es uno de los favoritos de los capitalinos para comprar desde una docena de rosas hasta suntuosos arreglos florales. Te contamos más acerca de este icónico lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#roses #love #live #majoph #photograpy #photographer #colors #cdmx #mercadodejamaica #leonesa

Una publicación compartida de @ sunflo1109 el

Antes de ser el mercado que hoy conocemos, el lugar era un punto de venta el último canal de agua del entonces llamado Distrito Federal. Desde esos años ya se consideraba un lugar importante para el comercio al que los productores del sur – especialmente Xochimilco– llevaban fruta, flores y verdura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A lot of sunflowers bathing in the sun #mexico_amazing #mexico #flowers #market #travel #travelmexico #mercado #mercadodejamaica #flowermarket #flowerpower #sunflower

Una publicación compartida de Arturo Neuman (@arturoneuman) el

Iniciando los años 40 se comenzó a construir una plaza para modernizar el mercado, pero en 1952 pereció en un incendió, no fue si no hasta 1957 que se realizó un programa para modernizar los mercados y en esos estuvo el actual Mercado de Jamaica.

En año 2013 el artista plástico Mibe y el Colectivo Germen realizaron un mural en la fachada sur del mercado, este mural mide aproximadamente 1380 m2. En ese mismo año la marca deportiva Nike, organizó un torneo de futbol local y para ello se realizaron dos murales que decoran el estacionamiento interior.

El 23 de septiembre es la fecha de aniversario del Mercado de Jamaica, así que los locatarios organizan una gran celebración con música, baile y promociones especiales para los clientes.  El Mercado de Jamaica se encuentra abierto los 365 días del año, las 24 horas del día, especialmente en fechas como el 10 de mayo por celebraciones del Día de la madre, 1 y 2 de noviembre por la conmemoración del Día de Muertos y el 12 de Diciembre por los festejos del día de la Virgen de Guadalupe.

Dirección: Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza, Jamaica, 15800, CDMX.