Rally Maya México en Yucatán

Ya comenzaron las inscripciones para la séptima edición

113
Rally Maya México en Yucatán
Rally Maya México

Unos de los mejores eventos automovilísticos del país, el Rally Maya México 2021, a realizarse en Yucatán del 22 al 29 de mayo del año próximo, es una carrera de la que participan autos clásicos, unas bellas unidades de época que lo transforman en un auténtico museo rodante.

“Para todos han sido meses complicadísimos, algunos con grandes pérdidas, otros con un momento para autoevaluarse y conocerse, pero sin duda alguna ha sido una prueba que nos ha vuelta más fuertes y que, estamos seguros, nos da la oportunidad de enfrentar la adversidad y mejorar en muchos aspectos de nuestras vidas y nuestros trabajos”, comentó Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador del Rally Maya México.

Este  bello espectáculo deportivo participan no sólo los amantes de las cuatro ruedas, sino toda la familia.

Te puede interesar Rosalía Chay Chuc, cocinera maya en Chef´s Table

Autódromo natural

Los tres estados que abarca la península de Yucatán —Quintana Roo, Yucatán y Campeche— tienen un sinfín de atractivos naturales, culturales y gastronómicos para ofrecer a competidores y turistas que se acerquen al Rally Maya México 2021.

Al respecto, Peña Mora expresó: “esos 3 mil cenotes que enamoran, las más de 500 tipos de aves para observar, su crecimiento en el sector de negocios y reuniones, y cómo dejar atrás la parte gastronómica. Pero lo que nos llena de orgullo fue que en la parte deportiva, el Rally Maya México es uno de esos 5 puntos consolidados como destino para los amantes del deporte”.

Te puede interesar Región Mundo Maya México, alianza por el turismo en el sureste

Participantes

En Rally Maya México, se espera la participación de más de un centenar de vehículos procedentes de México, pero también de Europa, Centroamérica y Sudamérica. Durante la carrera, el piloto y el copiloto respetarán las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

En cuanto a las unidades, éstas deben tener más de 40 años de antigüedad, así como demostrar 90% de originalidad.

Hay tres tres categorías de antigüedad:

  • Categoría A: vehículos fabricados de 1915 a 1949
  • Categoría B: autos de 1950 a 1969
  • Categoría C:  de 1970 a 1980

Las inscripciones permanecerán abiertas en el sitio de Rally Maya México.

Te puede interesar Cenotes de Yucatán que quizá no conocías

Historias en video



En Vivo