Sean Lennon entrevista a Paul McCartney

Se transmitirá por Radio 2 de la BBC los días 3 y 4 de octubre

1146
Unsplash/Nick Fewings

¡Gran noticia para todos los amantes de la música de The Beatles y John Lennon! Entre los días 3 y 4 de octubre próximos, Radio 2, de la BBC, transmitirá un programa especial que contará con dos partes para festejar el que hubiera sido el cumpleaños número 80 del fallecido John Lennon.

Pero ahí no termina la noticia: el también músico Sean Lennon, hijo de John y la artista conceptual Yoko Ono, entrevistó nada más ni nada menos que a Paul McCartney, especialmente para este programa.

John Lennon hubiera cumplido 8 décadas de vida el próximo 9 de octubre. Para conmemorar esta fecha, su hijo obtuvo entrañables recuerdos de McCartney, quien fuera la dupla creativa, junto con John Lennon, de una de las bandas más representativas y medulares en la historia del rock en el siglo XX.

Te puede interesar 5 destinos para conocer los sonidos de México

Nuevas miradas beatle

Al recordar su primer encuentro en la ciudad portuaria de Liverpool, en Reino Unido, con quien después lideraría The Beatles, McCartney aseguró a Sean Lennon que «miro ahora atrás como si fuera un fan» de su padre, adelantó Radio 2.

Ese encuentro con Lennon fue seminal en la historia de la cultura pop y significó bastante para el autor de Flaming Pie, quien afirmó: “cuán afortunado fui de conocer a este extraño niño al bajar del autobús, que hacía música como yo” y que “nos complementamos”.

Al respecto, Helen Thomas, directora de Radio 2, declaró que “estamos encantados y honrados de que el primer programa de radio de Sean, en el que habla mucho sobre su padre junto a su hermano Julian (medio hermano de Sean, cuya madre fue Cynthia Lillian Powell), Paul McCartney y Elton John, será emitido por nuestra emisora”.

Te puede interesar Hasta la raíz, video en favor de los desaparecidos

Para generar más expectativa sobre el programa radiofónico del 3 y 4 de octubre, Radio 2 soltó otra declaración de McCartney: los primeros intentos de crear música con Lennon “no fueron muy buenos”, aunque con el tiempo escribieron “mejores canciones y pudimos disfrutar del proceso de aprender tanto juntos que realmente prosperó”.

Durante la charla, Paul también toca una de las primeras canciones de Lennon-McCartney, “Just Fun”, un tema compuesto cuando los dos eran adolescentes. Sin embargo, esta melodía nunca se ha grabado de manera oficial, aunque sí se escuchó un fragmento en la película Let It Be (dirigida por Michael Lindsay-Hogg, 1970), de The Beatles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HappyJohn birthday to us all. And – Happy Anniversary to Nancy! X #PaulMcCartney #JohnLennon

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney) el

Con información de BBC

Te puede interesar Mujeres en la música en México: creación, unión y sororidad