¿Un pasajero puede aterrizar un avión en caso de emergencia? Piloto explica

Jugar al avioncito en internet ayuda... y no es broma.

68
Pixabay

Tal como lo explica un piloto en Cuestiones que siempre has querido sobre la aeronautica y como probablemente te lo imaginas: depende de muchos factores. Aterrizar un avión no es tarea sencilla bajo ninguna circunstancia, pero también depende de qué conocimientos tenga el pasajero así como el modelo de avión que se intente maniobrar.

 

El autor del libro especifica que lo primero a tomar en cuenta son las características del avión ya que incluso dos aviones con la misma cantidad de motores y de la misma marca, se operan diferente por la diferencia de peso y capacidad de velocidad.

Y por cómico que parezca, hacer la simulación de un vuelo en un juego de PC puede marcar la diferencia entre un acontecimiento castrófico o salvar cientos de vidas. Aunque el simulador profesional no tiene comparación con un juego de internet, a diferencia de una persona que jamás ha jugado al avioncito, un gamer podría detectar los dispositivos esenciales para accionar.

Un segundo conocimiento que el pasajero debería tener para tener la mínima posibilidad de obtener un aterrizaje exitoso, es conocer las velocidades a las que se debe efectuar la aproximación a la pista de aterrizaje.

Aunque, si el piloto en cuestión cuenta con un modo automático con un alto rango de velocidades y tolera muchos “errores”, con el primer conocimiento podría incluso llegar a ser suficiente.

Te puede interesar ¿Cuánto cuesta rentar un avión privado?

Además, en caso de que la radio funcione, se puede hacer uso y con ayuda de otro pasajero recibir instrucciones y ejecutarlas entre ambos.

En conclusión: Podría haber un mínimo parámetro de esperanza si llegara a suceder alguna tragedia como de película de Hollywood en la que se queden sin pilotos.

Historias en video



En Vivo