CDMX potterhead: celebra Halloween al estilo Harry Potter

El Festival Dulce o Truco se realizará en el Centro Histórico el 31 de octubre

2128
CDMX potterhead
Unsplash/Artem Maltsev

Si eres un seguidor de Harry Potter  que se la pasa con el Expecto Patronum en la boca, esta noticia es para ti: los días 30 y 31 de octubre de 12:00 a 19:00 horas lleva tu varita, tu capa y tu Nimbus 2000 para celebrar el Festival Dulce o Truco, en el Centro Histórico de la CDMX, evento dedicado al mago más famoso del planeta y para celebrar Halloween 2020.

La sede este mágico evento es el Salón Colonial MX de Casa Franciscana (en Jesús María 42, en el Centro Histórico), donde habrá varias actividades con las cuales te podrás sentir un verdadero alumno de Hogwarts.

Harry Potter celebra Halloween

Ya seas de Gryffindor o Slytherin, de Hufflepuff o Ravenclaw, cualquier que sea tu casa, alista tu look como tú quieras porque habrá un concurso de disfraces en el cual podrás ganar uno de los varios premios que se ofrecen.

También habrá una clase de pociones o varitas impartidas por profesores diestros en el arte de la magia.

Te puede interesar CDMX: Lugares de terror para visitar en Halloween

Si algo te falta todavía para completar tu colección de objetos de Harry Potter, en el Mercadito Mágico, un bazar como el Callejón Diagon, podrás adquirir cualquier herramienta, souvenir, capa, varita u objetos temáticos relacionados con la saga creada por J.K. Rowling.

Si durante el evento, o desde antes, ha aparecido alguien especial para ti, prepárense porque habrán Bodas temáticas, en las cuales podrás declararle tu mágico amor —sólo recuerda que son bodas simbólicas, sin ningún efecto legal—.

La zona de fotografías con escenarios inspirados en la serie de libros dedicados a las aventuras de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, serán tu motivo para inmortalizar ese instante especial cuando pidas dulces —lo cual, por cierto, podrás hacer en cualquier momento del Festival Dulce o Truco—.

Te puede interesar 5 Razones por las cuales DEBES visitar la CDMX

También recuerda que los magos están viviendo la epidemia mundial por coronavirus, por lo cual todas las actividades tendrán una duración de una hora como máximo (50 personas por hora dentro del Festival Dulce o Truco).

La empresa Lotto Producciones es la organizadora de este festival dedicado a Harry Potter y Walloween, cuyo acceso general tendrá un costo de 50 pesos. Pero hay más sorpresas:

Paquetes

  • Potterhead, 350 pesos: 1 acceso general más 1 carta de bienvenida a Hogwarts, varita edición especial y 1 playera.
  • Snitch dorada, 1,000 pesos: este paquete, aunque costoso, vale la pena porque incluye 2 accesos generales, 1 boda mágica, 2 varitas edición especial, 2 pociones mágicas, 2 cartas de bienvenida a Howgarts, 2 playeras y 2 talleres.

Hay más paquetes que puedes checar en la página de Facebook de Lotto Producciones. Recuerda: también aquí puedes comprar tus boletos y sólo esta productora puede vendértelos. Además, el acceso del 31 de octubre está agotado y aún quedan boletos para el 30 de octubre, ¡apresúrate!

 

Con información de Dónde Ir

Te puede interesar CDMX a fondo: conoce el Claustro del Ex Convento de la Merced