plantas descontaminantes para interior

Las mejores plantas descontaminantes para interior

Es importante reconocer que adentro de nuestro hogar también nos exponemos a ciertos componentes que generan algunos aparatos o materiales que usualmente tenemos dentro. Es por ello, que las plantas descontaminantes además de darle gran color y un ambiente de tranquilidad a nuestro hogar, también puede ayudarnos a disminuir esas sustancias tóxicas que deambulan en el aire interior.

A continuación te presentamos algunas plantas que podrán ayudarte a eliminar ciertas emisiones dañinas para el ser humano.

Para eliminar el formaldehído

Este contaminante principalmente se desprende de los hogares que tienen duela de madera como piso o muebles recién barnizados. Aunque también puede ser un contaminante que provenga de otros materiales adhesivos. Incluso también lo emiten en gran medida es por medio del tubo de escape de los automóviles, por lo que es un gran riesgo para quienes tienen un sótano o cochera cerrada.

Las plantas que podrían ayudar son:

  1. Ficus. Es una planta muy común que necesita de mucha luz, pero no es recomendable para la gente que tiene gatos ya que puede llegar a ser muy tóxica para ellos. Tiene un brillo inigualable. Muchos creyeron incluso que era de plástico.

2. Filodendro. Es una planta que requiere mucho más espacio por sus enormes hojas. También necesita luz pero es mucho más resistente que la Ficus y puede soportar mucha sombra o sólo luz artificial.

Wikipedia

3. Drácena marginata. Puede alcanzar hasta los 5 metros de altura, pero también hay versiones enanas. Son una especie de palmeras. Son ideales para los rincones de la casa en los que no hay mucha luz. Además, es una de las más eficaces para absorber el formaldehído.

También te puede interesar Plantas ideales para el balcón

4. Areca o reina de las palmas. También se le conoce como palmera amarilla por sus tonos en las hojas.

Estas opciones se recomiendan para ponerlas en el piso, pero por último puedes complementar con una planta que puedes usar encima de una mesa: ¡La famosa Nochebuena!