Curiosidades que no sabías de las carnitas michoacanas

2610
carnitas-mexico_travel-channel_1200x680
Pixabay

Las carnitas, sobre todo en taco con su cebolla, cilantro y salsa es uno de los manjares al que no pueden resistirse los mexicanos, y es que para nadie es un secreto que la carne de cerdo cocinada de esa forma tan especial haya conquistado el paladar de todos. Te contamos algunas que tal vez no sabías de este platillo.

No son tan mexicanas 

Así es, a pesar de que son un platillo característico de la gastronomía mexicana, las carnitas  tienen raíces europeas, ya que en España ya había guisos de carne de cerdo en el que se cocía en cazos y se acompañaba con pan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thursday CARNITAS day 🐷#carnitasmichoacan #sandiegofoodie #northparksandiego #shopsmallbusiness #yeseniasmexicanfoodandicecream #elcajonblvd

Una publicación compartida de Yesenias Mexican Food NP (@yeseniasmexicanfood) el

El lugar en el que nacieron 

Aunque el lugar donde las carnitas nacieron las carnitas tal y como las conocemos actualmente, es incierto, muchos estados y ciudades se han disputado su origen, especialmente Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Michoacan este último es quien más ha destacado por la preparación de este platillo, especialmente en Quiroga.

El cazo de cobre 

Las carnitas se fríen en un enorme cazo, pero para que estas tengan un toque especial y por ende un mejor sabor, se recomienda que sea en un cazo de cobre. Estos utensilios se elaboran en el pueblo de Santa Clara del Cobre, muy cerca de Quiroga.