Arkham Conventions: celebremos los enfermizos 80 años de Joker

La CDMX es sede de este festival en honor de la némesis de Batman

1331
joker-pixabay-_freakwave_mtch-1200x680ok
Pixabay/_freakwave_

Ya sea Jack Napier o Arthur Fleck, Joker (El Guasón) es el archivillano más famoso en el mundo de Gotham City (Ciudad Gótica) y, en términos prácticos, la némesis de Batman El Caballero Oscuro. Y precisamente ese personaje de cara pintada y cabello verde, pese a sus risas y bromas macabras, cumplió 80 años en abril pasado.

Por esa razón, el próximo 18 de octubre la CDMX celebrará a este personaje que encumbraran en el cine Heath Ledger y Joaquin Phoenix, no sin descontar la película donde aparece Jack Nicholson. El Centro Histórico es la sede de la Arkham Convention (Lotto Producciones), un evento que estará ambientando como el famoso hospital psiquiátrico de Gotham City que le da nombre.

Sólo para verdaderos fans

Una de las atracciones principales de la convención dedicada a Joker es la serie de diversos ejemplares del cómic de edición especial autografíala de The Joker 80Th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1, así como el álbum de estampas (editorial Panini) dedicada a Arthur Fleck (o Jack Napier, como prefieras).

Además de esta gran noticia para seguidores de Joker y Batman, habrá varias conferencias, talleres y proyecciones sobre la vida de este villano desfigurado (no sólo del cuerpo), las y los consecuentes cosplayers, documentales exhibición de cómics y muchas actividades más.

Te puede interesar Panteones más famosos de CDMX

Como pudiste imaginar desde la mención del The Joker 80Th Anniversary…, podrás escudriñar todos los ejemplares en un bazar de cómics que habrá en Arkham Convention, además de un sinfín de artículos coleccionables de este universo trepidante y oscuro de Gotham City.

Como medida de seguridad e higiene ante la actual pandemia mundial por coronavirus, este festival dedicado a Joker tendrá una capacidad limitada. Y recuerda: la entrada general cuesta 50 pesos, el boleto VIP con playera cuesta 180 pesos y sólo podrás adquirirlos en las redes sociales de Lotto Producciones.

Te puede interesar Las carreteras embrujadas de México

Dónde

Casa Franciscana, en calle Jesús María 42, en el Centro Histórico de la CDMX (a tres cuadras de la estación de metro Zócalo).

Cuándo

Domingo 18 de octubre, de 11:00 a 20:00 horas.