parque-moch-couoh-ig-mtch-1200x680ok

Conoce el Parque Moch Couoh, en Campeche

El Centro Histórico de Campeche cuenta con el Parque Moch Couoh, el cual no sólo te asegura el entretenimiento; también te dejará con admiración por su moderno complejo arquitectónico.

Si bien el Parque Moch Couoh, localizado en el malecón de Campeche, ya tiene más de medio siglo de vida, hace un poco más de un año, en mayo de 2019, tuvo una gran remodelación en la cual se invirtieron 65 millones de pesos.

Te puede interesar Centro Ecoturístico Ich Ha Lol Xaan en Campeche

En sus inicios, el parque contaba con un lago y un teatro al aire libre; después, ese lago se rellenó para área de estacionamiento y el área de juegos.

Arquitectura con diversión

Hoy, el Parque Moch Couoh abarca una superficie de 31 mil 536 metros cuadrados. En esta enormidad sobresalen los mosaicos decorativos del antiguo parque, obra del artista José Chávez Morado, los cuales fueron remodelados.

También podrás ver hermosos espejos artificiales de agua con cascadas; pasea tranquilamente por sus andadores y senderos elevados recubiertos con cantera natural de la región y admira el bello atardecer desde su interior.

Te puede interesar Premiará el gobierno de Campeche a poetas jóvenes

Por supuesto, deléitate con su zona verde, integrada por 20 especies de árboles endémicos y diviértete horas y horas en los juegos infantiles.

La remodelación incluyó algunas adecuaciones para hacer de este parque un centro de diversiones sustentable, pues ahora cuenta con un sistema de alumbrado público cuyas luminarias con fotoceldas solares tienen una alta eficiencia.

Un poco de historia

El Parque Moch Couoh se construyó durante el sexenio de José Ortiz Ávila, gobernador de Campeche de 1961 a 1967, como parte de un proyecto de modernización de la ciudad.

Forma parte de un complejo arquitectónico en el cual estuvieron incluidos los edificios de los poderes Legistalivo y Ejecutivo de la entidad. Hoy, se suma a los atractivos turísticos como el Malecón, el Centro Histórico, la Catedral y el Ángel Maya.

Te puede interesar Región Mundo Maya México, alianza por el turismo en el sureste