Panteones más famosos de CDMX

457
panteones_mexico-travel-channel_1200x680
Pixabay

La CDMX también es famosa por esos sitios tan temidos como necesarios, es decir los panteones; generalmente a finales de octubre y los primeros días de noviembre se llena de gente y flores por las celebraciones del Día de Muertos. Hoy te contamos acerca de los panteones más famosos y reconocidos de esta ciudad.

Panteón Dolores 

Uno de los panteones más antiguos y más grandes de estas ciudad, ya que se inauguró en 1872. Cuenta con 250 hectáreas y es uno de los más visitados y famosos, en este camposanto hay una sección llamada Rotonda de las personas ilustres en donde descansan los restos de todo aquel que en vida tuvo una aportación ya sea al arte, cultura, política, ciencia, etcétera; en dicha sección podrás encontrar las tumbas de famosos como Diego Rivera, Agustín Lara, Melchor Ocampo, etc.

Panteón de San Fernando 

Este es uno de los panteones más famosos de la CDMX, ubicado en la célebre y popular Colonia Guerrero, en el Panteón de San Fernando descansan los restos de personajes históricos como Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero y Benito Juárez. Actualmente en este panteón hay un museo e incluso se organizan talleres y actividades culturales.

Panteón Jardín 

Por último y no menos importante, el Panteón Jardín que se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón; este panteón es famoso ya que hay una sección reservada para los miembros de la ANDA ( Asociación Nacional de Actores) por lo que los restos de muchas luminarias yacen en este camposanto, incluyendo la de ídolos como Pedro Infante. 

Historias en video



En Vivo