3 tipos de pan de muerto

1641
pan-de-muerto_mexico-travel-channel_1200x680
Pixabay

El pan de muerto es uno de los alimentos más representativos de México y es que en estas fechas, los estantes de las panaderías se empiezan a llenar de este delicioso pan, sin embargo, existen otras variantes del interior de la república con las cuales pueden agasajarse vivos y muertos.

Pan de Miahuatlán, Oaxaca

El pan oaxaqueño se hace a base de yema de huevo y es realmente delicioso, se acompaña generalmente con chocolate. En estos días el pan de yema luce muy bonito porque es decorado con alfeñiques, unas delicadas caritas de harina que se pintan a mano para representar a las personas que ya no están con nosotros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#pandeoaxaca #pandeyema #pandeyemaoaxaqueño #delicia #muertos #ofrenda #2november #delicia

Una publicación compartida de Thalía**💕 (@thalia_jr) el

Pan de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca

Este pan además de rico es realmente bonito a la vista, en  San Pablo Villa de Mitla, se elabora un pan de yema que es decorado con un betún de harina, claras de huevo y limón que con finas duyas van trazando diferentes figuras que van desde flores, calaveras e incluso rostros.

Pan de Pomuch, Campeche 

El pan de Pomuch es tan famoso como su celebración de Día de Muertos, ya que se elaboran panes con ingredientes como vainilla, canela, anís y agua de azahares.