¿Cómo nació el chocolate con leche?

Hans Sloane es un reconocido médico por coleccionar

47
chocolate
Pixabay

No hay duda de que la raíz del chocolate es mexicana, pero resulta curioso que una de sus tantas modalidades –y también de las más populares– haya sido inventada por un médico: Hans Sloane.

A Hans Sloane se le atribuye la invención del chocolate con leche. Tan es así, que muchas empresas que fabrican chocolate, llevan su nombre como tributo.

También te puede interesar Las mejores bebidas mexicanas.

 

Todo comenzó durante uno de sus viajes a Jamaica. Regularmente, como un médico destacado que era –sólo cabe mencionar que hacía constante investigación y recolección de dibujos de plantas con la finalidad de innovar en tema de medicina– decidió trasladar un ejemplar de cacao. Sobre este viaje anotó que no le encantaba el chocolate por su difícil digestión. Le parecía extraño que pequeños bebieran chocolate como si fuera leche.

Es así como se le ocurrió que para los gustos europeos, podía utilizar leche en vez de agua y conservar la calentura, ya que creía que podía ser menos dañino para el estómago.

Aunque en Jamaica era una bebida muy común, fue el agregado de la leche que hizo del chocolate algo mucho más atractivo a nivel internacional. Sin embargo, aunque gracias a Sloane se empezó a comercializar el chocolate con leche, los españoles fueron los primeros en inventarlo aunque no en expandirlo puesto que fueron ellos quienes lo llevaron hasta Jamaica y en el escrito The Indian Nectar, se mencionaba que en Inglaterra no les gustaba tomar chocolate con agua sino con leche.

 

Historias en video



En Vivo