te-llevo-conmigo

Te llevo conmigo: película mexicana que se perfila para los Oscar

Desde que  Te llevo conmigo estrenó en el Festival de Sundance a inicios del 2020 y obtuvo dos galardones al terminar la competencia, medios especializados aseguran que será una de las favoritas para los Premios Óscar en 2021, aunque lo que más ha resaltado ha sido la actuación de dos actores mexicanos: Armando Espitia y Christian Vázquez.

La película I Carry You With Me no está dirigida por un mexicano, sin embargo es una coproducción entre México y Estados Unidos ya que la película se desarrolla en español y la mayor parte de la película se sitúa en tierras mexicanas. 

La cinta dirigida por, la ya nominada al Óscar por su documental Jesus Camp en 2006, Heidi Ewing, cuenta la historia de una pareja de homosexuales mexicanos que buscan la libertad y mayor aceptación de su relación por parte de la sociedad estadounidense, además de perseguir el American Dream

No resultaría extraño que fuera una de las películas preferidas por la Academia si se considera que ya hay una clara tendencia por ser incluyentes en cuanto a reparto de otros países fuera de Estados Unidos. Así como el tema de la homosexualidad que ha sido alabado en películas como Call Me By Your Name —que obtuvo el galardón como Mejor guion adaptado—, así como Secreto de la Montaña que en 2005 también fue premiada en la misma categoría.

Te llevo conmigo todavía no tiene fecha de estreno comercial en México, pero para Estados Unidos tiene una fecha programada para el próximo 8 de enero del 2021. Por lo mientras ya ha circulado en Sundance, Tribeca Film Festival y New York Film Festival.