5 escenarios naturales para conectar con Durango

Cada uno ofrece rincones hermosos que deslumbran por las bondades de su tierra y por los misterios y leyendas que encierran

1895
5_escenarios_naturales_para_conectar_con_durango_mexico_travel_channel_1200X680
Flickr

Si te gusta realizar actividades al aire libre, Durango es el lugar indicado, porque a través de su Sierra Madre Occidental ofrece senderos llenos de aventura a pie o en bicicleta, pero también te puedes adentrar por cañones, cascadas o pasar momentos más relajantes mientras admiras el paisaje boscoso u observas las estrellas en tierra magnética.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Disfruta de los paisajes más bellos de #Durango en #Mexiquillo 😎 #QuieroEstarAhí

Una publicación compartida por Turismo Durango (@turismodgo) el

Laberinto de Lava

Forma parte del Parque Natural Mexiquillo ubicado en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango. Está compuesto por formaciones rocosas con más de 6 metros de altura, que se crearon hace millones de años como resultado de la petrificación de la lava. En la actualidad se le conoce como el Jardín de Piedra y promete emocionantes recorrido para descubrir su terreno similar a la superficie lunar.

Zona del Silencio

Muchos misterios se esconden en este destino de Durango que forma parte de la Reserva de la Biósfera de Mapimí. Se dice que después de la caída de un satélite artificial, hay grandes concentraciones de hematita, es decir, mineral de hierro con propiedades magnéticas. En la zona se puede acampar, practicar senderismo, pasear a caballo y es es uno de los mejores lugares de México para la observación de estrellas.

Espinazo del Diablo

Es una de las carreteras más turísticas de México que cruzan montañas, barrancas profundas y precipicios que se admiran en una travesía de más de tres mil curvas que la componen. Conecta a Durango con Mazatlán desde la década de los 50. Recibe el nombre, porque a la altura del kilómetro 186 hay un mirador, desde el cual se observa el gran conjunto de rocas verticales y espigadas que simulan el lomo de un animal. Muchas leyendas encierra este fascinante circuito.

Cañón Azul

Es mejor conocido como el charco azul por sus manantiales y el río que cruza gran parte de la sierra. Se localiza en el ejido El Molino, perteneciente al municipio de Nuevo Ideal, Durango. Es uno de los favoritos por las impresionantes formaciones que el tiempo dejó a su paso, así que se logran fotografías espectaculares. Si se recorre durante verano hay lagunas pequeñas que son ideales para un chapuzón.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@antoniopastrana Nos comparte este magnifico paisaje de Mexiquillo. ¿Has estado ahí? #QuédateEnDurango #QuédateEnMexiquillo #PuroDurango ¡Puro ❤️!

Una publicación compartida por Turismo Durango (@turismodgo) el

El Salto del Agua Llovida

Una de las cascadas más impresionantes del país y forma parte del centro ecoturístico del mismo nombre. Fluye de manera completamente vertical con una caída de 100 metros de altura. Sin duda, una de las maravillas que también muestra la Sierra Madre Occidental de Durango, que además facilita la realización de varias actividades de aventura como lanzarse a través de una tirolesa, que permite admirar la belleza natural de esta zona.