6 curiosidades que no sabías de la estación barranca del muerto - 1

6 curiosidades que no sabías de la estación Barranca del Muerto

El Metro de la CDMX es uno de los medios de transporte más usados e importantes del país. Hoy toca hablar de una estación en particular, Barranca del Muerto, una de las más conocidas y transitadas; te contaremos algunas curiosidades que tal vez no conocías.

Ubicación

Barranca del Muerto es la estación número 14 de la Línea 7 de la Red de Transporte Colectivo Metro, fue inaugurada el 19 de diciembre de 1985.

Importancia de Baranca del Muerto

La estación Barranca del Muerto está situada cerca de avenidas muy importantes de la Ciudad de México, como Periférico Sur e Insurgentes Sur.

Su ícono

El ícono de Barranca del Muerto, contrario a lo que se podría pensar, son las siluetas de dos zopilotes emprendiendo el vuelo, lo cual es una referencia directa a su nombre.

El nombre

El famoso y curioso nombre de Barranca del Muerto viene de tiempos de la Revolución Mexicana, pues se cuenta que existía un barranco de aproximadamente 7 kilómetros, el cual pasaba por el río Mixcoac y que a principios del siglo XX era utilizado para echar los cadáveres de los muertos en batalla.

Te puede interesar Leyendas del Metro de la CDMX

Hermosos bordados

A principios de septiembre los capitalinos se llevaron la agradable sorpresa de ver la estación Barranca del Muerto decorada como si de un tradicional bordado de Tenango se tratara, embelleciendo sus andenes y alegrando el camino de los pasajeros y transeúntes.

Leyendas y seres fantasmales

La estación Barranca del Muerto ha sido una de las estaciones del Metro donde más se ha escuchado acerca de la presencia de seres de ultratumba, almas en pena que deambulan en los andenes y que trabajadores del Metro han jurado ver y escuchar.

Sin duda, una de las leyendas más aterradoras se refiere a que vampiros emergen a Barranca del Muerto a altas horas de la noche.

Te puede interesar Historia de los símbolos de las estaciones de metro de CDMX