museo del carcamo de dolores - una joya escondida de la cdmx - 1

Museo del Carcamo de Dolores – Una Joya escondida de la CDMX

Tal vez hayas escuchado hablar acerca del Museo del Cárcamo de Dolores, una de los lugares más fascinantes de la ciudad de México.

El Museo del Cárcamo de Dolores que también es conocido como el Cárcamo de Lerma o el Cárcamo de Chapultepec, fusiona los conocimientos arquitectónicos de Ricardo Rivas, la ingeniería de Eduardo Molina Arévalo y el excepcional arte del muralista Diego Rivera.

El Cárcamo de Dolores, originalmente fue construido para que se conmemorara la construcción del Sistema de Aguas de Lerma y fue inaugurado el 4 de septiembre de 1951. Con el paso de los años ha tenido una serie de aportaciones que han hecho del Cárcamo de Dolores un lugar único en su clase, pues es una mezcla de la modernidad sin dejar de lado las raíces prehispánicas de México.

En el año 2010, el arquitecto Roberto Kalach instaló frente al cárcamo un foro al aire libre que cuenta con la capacidad para albergar 700 personas, en el cual se han realizado algunos eventos culturales y artísticos.

El Cárcamo de Dolores es un lugar en el que puedes pasar una tarde feliz, admirar el arte y la cultura y escaparte por un momento del ajetreo de CDMX.