Cosas que no sabías del Auditorio Nacional

1734
Instagram: Zerobaldo

El Auditorio Nacional ha sido uno de los recintos para entretenimiento más emblemáticos para los mexicanos, especialmente de los capitalinos. Te contaremos algunas curiosidades que no sabías de este lugar.

Un propósito completamente diferente

En un inicio el ahora Auditorio Nacional fue planeado para desarrollar actividades ecuestres como la charrería ya que este deporte nacional estaba entrando en auge en las zonas urbanas, esto sucedió al final de la década de los 40´s.

Reconocido Internacionalmente

El Auditorio Nacional ha ganado fama y reconocimiento internacional, ya que en el año 2007 fue catalogado por la revista Billboard como «el mejor recinto de espectáculos del mundo» .

Telón Artístico

El Auditorio Nacional pose grandes y pesados telones que llegan a alcanzar hasta los 200 kg, pero lo que los hace especiales, es que uno de ellos es la réplica de «Las Sandías» del famoso pintor Rufino Tamayo, dicho telón fue tejido a mano en la ciudad de Kioto, Japón.

Como en Francia

La construcción del Auditorio Nacional fue muy parecida a la de la famosa Torre Eiffel, pues se utilizó la misma técnica de hierro remachado.