3 museos de terror en méxico

3 museos de terror en México

Las colecciones que exponen estos museos del terror en México, no deberían de tomarse a la ligera, cada objeto, o escultura en forma humana guardan energías sobrenaturales, que absolutamente son difíciles de creer para los escépticos. Pero los fieles creyentes acuden a su encuentro para ser testigos de todo lo que encierran las leyendas de duendes, brujas, hadas y mucho más. Así que acompáñanos por esta travesía, la condición, es llegar al final, porque nunca se sabe qué sorpresas te esperan.

Museo de los Duendes

Es uno de los museo de terror en México, dedicado exclusivamente a estos seres fantásticos, que para muchos resultan verdaderas criaturas del infierno por la fama que el cine les ha otorgado. Sin embargo los administradores de este lugar aseguran que existen, pero no solo están entre nosotros, también nos ayudan, nos hacen travesuras o bromas. Pero cuidado, porque también se enojan. Cada prueba de su existencia aquí se refugia y está documentada, como son las crines y colas de los caballos, hechas por estos seres y que fueron obsequiadas a los creadores de este espacio, quienes aseguran que estos seres son realmente reales y que solo se dejan ver entre los humanos que no son materialistas. ¿Será verdad?  

¿Dónde? Carr. Huasca – Tulancingo km 2.5, San Miguel Regla, a un costado del Hotel Barranca Honda.

Museo de la tortura

Definitivamente este sí es un museo de terror en México, imagínense cuánta energía acomula hay en estos aparatos que sirvieron para lastimar y matar a personas que eran consideradas por el Tribunal de la Santa Inquisición como herejes o brujas, muchas de esta mujeres y hombres completamente inocentes, aunque en la época Virreinal, sus habitantes creían fielmente en ritos, hechizos y más. Pero en verdad les digo que todas esas historias quedan pequeñas ante la presencia de cada uno de los aparatos que aquí se exhiben, tan solo aprender cómo se utilizaban, se te pone la piel chinita. ¡Esto si está de miedo!

¿Dónde? Tacuba 15, Col. Centro

Casa de las muñecas en Xochimilco

No es propiamente un museo pero sí que da mucho terror, súper apropiado para visitar durante estas fechas. Se  conoce como la Isla de las Muñecas en Xochimilco, donde se puede apreciar un varios de estos juguetes, pero no en su versión desempacada, todas presentan un aspecto tenebroso con cuero descuartizadas, descabezadas, sin ojos y mucho más. Cuentan los lugareños que por las noches el escenario es aún más macabro y que se llegan a escuchar gritos y ruidos extraños, pero no te emociones, el recorrido solo se hace en el día. Sin embargo puedo asegurarte que es horrible y fácilmente quedarás sorprendido por las historias que aquí se cuentan. Esperamos que estos 3 museos de terror, te hayan despertado la curiosidad y las ganas de vivir la experiencia.   

¿Dónde? Embarcaderos de Xochimilco