Restaurante Temporal, gastronomía acoplada a los ciclos de la naturaleza

Descubre la oferta de otoño de esta casa en la colonia Condesa

1928
Instagram: @temporalrest

Como cada año, restaurante Temporal ofrece experiencias gastronómicas renovadas e inspiradas en los ciclos de la naturaleza y en el transcurrir del tiempo. Comandado por el chef Diego Christopher Pérez Turner, en la colonia Condesa se halla esta casa que ahora nos presenta su menú que va muy bien con el viento frío, el olor a hojas secas, los días cortos.

Como cada año, ahora restaurante Temporal presenta unos sabores intensos y con mucha presencia en su  carta Otoño 2020, que se servirá desde el 22 de septiembre hasta el 21 de diciembre.

Los ingredientes principales de la propuesta de Pérez Turner para estos meses son las hortalizas frescas, especias variadas, quesos fuertes y platillos ahumados, todo “con la confianza de que el restaurante cumple con todas las medidas de higiene marcadas por las autoridades sanitarias”. 

“En restaurante Temporal, nuestra obsesión es encontrar los ingredientes perfectos cada temporada del año para cocinarlos pacientemente hasta que logran su punto ideal, para luego compartirlos con nuestros comensales y juntos crear momentos memorables”, asegura el chef Diego Pérez Turner. 

Te puede interesar Restaurantes con terrazas bonitas para disfrutar en la CDMX

Para empezar en Temporal

Como el inicio de todo capítulo culinario comienza con una entrada que debe “enganchar” la nariz y el paladar, restaurante Temporal presenta la Ensalada de otoño Temporal, con burrata de San Miguel de Allende con betabeles rostizados, mezcla de lechugas con kale y pistache con vinagreta de yerbabuena.

Además, puedes probar también unos Ñoquis de papa hechos en casa con salsa de queso azul y vino blanco con espinacas, o unos exquisitos Tacos de conejo de San Andrés estofado en chichilo negro, guacamole, hierbas y frijoles.

Si quieres otra opción, ¿qué tal el Tiradito de hiramasa fresco con salsa de pimiento rojo, aceite de hoja santa y ensalada de jícama con aguacate? 

Las especialidades 

El efecto del fuego y el tiempo, cuidadoso y paciente, manifestado en un plato, es la especialidad de restaurante Temporal. Con base en esta filosofía se prepara la Espaldilla de cordero marinada en salsa de aceituna negra, hierbas y chile morita con pimientos estofados en cerveza y puré de coliflor, así como el Cabrito estofado en el horno con yerbabuena con salsa de frijol negro, chile ancho relleno de queso fresco y hoja santa.

Pero si prefieres los cortes o los pescados, te invitamos a degustar un Filete de res importado envuelto en tocino, a la plancha terminado en el horno con puré de papa a la mostaza, o la Barbacoa de pato con curry y pechuga asada, ensalada de nopal con frijoles negros y papa con huitlacoche.

Te puede interesar Restaurantes en los que sucedieron acontecimientos históricos

Para las delicias del mar, la Lubina rayada a la plancha con mantequilla avellanada con hierbas chile seco, semillas, especias, hinojo, jengibre y ajo confitado, así como la Pesca del día (pregunta al chef directamente), se presentan solas. 

Para rubricar tu visita a restaurante Temporal

Nada como cerrar con broche de oro una aventura gastronómica dorada. Por eso, el chef te propone algunas  de sus especialidades en postres, como la Tarta de calabaza de Castilla con dulce de calabaza en caramelo y helado de cardamomo o elCrème brûlée de caramelo con almendra, peras y helado. ¡Para repetir! 

¿Dónde está restaurante Temporal?

Dirección: Saltillo 1, esquina Nuevo León, colonia Condesa, CDMX, CP 06140.

Horario: lunes a sábados de 13:00 a 1:00 horas, domingos de 13:00 a 00:00 horas 

Teléfono: (0155) 5211 5477 y 5211 5465. 

Te puede interesar Sumérgete en los sabores del restaurante Balta