5 aplicaciones para todo viajero

Una lista de las infaltables en tu celular ahora que andes de pata de perro

742
aplicaciones para viajeros
Pixabay

Claro, sabemos que eres un viajero que gusta prevenir para tener unas vacaciones tal y como las deseas o imaginas, así que contar con todas las herramientas necesarias para sentir mayor seguridad es lo tuyo, sobre todo si haces uso de la tecnología. Qué mejor que contar con una serie de aplicaciones que también pueden resultar benéficas para tu próxima salida, así que pasamos a dejarte una lista con algunas ya conocidas, pero que también son súper funcionales a la hora de emprender el vuelo. 

1. Google Maps

Indiscutiblemente esta es una de las aplicaciones que vamos a posicionar en el lugar número uno, por su practicidad para donde quiera que te muevas. La facilidad para ubicarnos en la zona, la rapidez con la que podemos localizar calles y avenidas principales. Seguramente muchos de nosotros la usamos frecuentemente en nuestra propia ciudad, eso nos da una ventaja para saber exactamente cómo debemos aplicarla en otro destino.

2. XE Currency

Esta es una de las aplicaciones que permite calcular el valor de la moneda de otros países, si bien su descarga es completamente gratuita, brinda opciones para hacer compras, pero si no necesitas esos servicios, obtiene lo  más básico para que estés rápidamente pendiente de cómo vas a manejar tu dinero. Además te notifica información que seguramente te será muy útil.

 

3. Booking

Claro, otra de las aplicaciones infaltables en cada travesía. Una App gratuita que te permite encontrar hospedaje rápidamente y realizar reservas en diferentes lugares del mundo. Ofrece hoteles, hostales, casas y apartamentos. Permite que tu búsqueda sea a partir del lugar de tu interés o por nombre del recinto de la hospitalidad que traigas en mente. Además da opciones de reservar con antelación o de último momento. 

4. SAS Survival Guide

¡Uf!, qué buena recomendación. Resulta que esta es una de las aplicaciones que te saca de un apuros, en el caso de que te encuentres en una situación de peligro, que esperamos no sea el caso, pero como se trata de siempre estar prevenidos, así que de cajón hay contar con ésta en cada viaje. Checa no más: en el caso de supervivencia te enseña a encontrar agua, navegar utilizando las estrellas, entre otras curiosidades. 

5. iTranslate

Y sí, cuando más lo necesitas llegó esta herramienta para los momentos de traducción, resulta que es una de esas aplicaciones que permite hacerte entender en más de 90 idiomas, así que es una maravilla. Su descarga es gratuita y si te haces de la versión PRO, ya estás, realizar conversación de voz y se utiliza sin necesidad de estar conectado.