Los imperdibles de Tabasco: ¿ya los conoces?

Descubre cinco destinos espectaculares del estado que inician desde su Pueblo Mágico hasta su capital

83
Los inperdibles de Tabasco
Gobierno del Estado de Tabasco/Flickr

Te proponemos visitar los siguientes atractivos de Tabasco, que siempre deben quedar registrados en tu bitácora viajera para que lo disfrutes desde su ángulo cultural, gastronómico y de aventura. Así que de una vez agenda las siguiente recomendaciones, para que pases unos días más que increíbles. 

Tapijulapa

Es el Pueblo Mágico de Tabasco, una de las joyas más hermosas que posee, el cual se viste completamente de blanco, porque es el color que caracteriza la fachada de su arquitectura. Es famoso por sus muebles y artesanías de mutusay y porque fácilmente conecta con la Reserva Ecológica de Kalem Jaá y la Cueva de la Sardina Ciega en la Reserva Ecológica de Villa Luz.

Ver esta publicación en Instagram

#yotepaseo #tapijulapa #rutadelcacao

Una publicación compartida por Itze Gonzalez (@lahijadealguien) el

Zona Arqueológica de Comalcalco

Es otro de los ángulos prehispánicos de Tabasco, el cual data del periodo Clásico Tardío. Está conformado por una Gran Acrópolis, Palacio y Templo IV o Tumba de los Estucos. En el sitio se construyeron edificios abovedados con ladrillos cocidos en vez de piedra caliza. Se ubica a tan solo 40 minutos de Villahermosa.

Ver esta publicación en Instagram

#tabasco #comalcalco #zonaarqueológica #inah #roadtrip #suv

Una publicación compartida por Jaime Espinoza (@jaimespinozao) el

Haciendas Cacaoteras

En Tabasco podemos encontrar tres: La Luz, Jesús María y Cholula, las cuales también forman parte de la región de Comalcalco. Para todos los amantes del chocolate, esta es una experiencia deliciosa, primero se realiza un recorrido por sus instalaciones, luego se aprende un poco sobre los proceso de producción y se puede comprar chocolates artesanal. Las dos primeras haciendas están a 50 minutos de Villahermosa y la última a 40 minutos. 

Ver esta publicación en Instagram

Museo del #cacao #chocolate

Una publicación compartida por Gabriel Paz (@gabrielpazvideo) el

Parque-Museo La Venta

Es el imperdible de los imperdibles y se ubica en el Centro de Villahermosa, Tabasco. Darás un recorrido a lo largo de 1 kilómetro entre flora y fauna, donde será inevitable encontrar piezas pertenecientes a la cultura olmeca como las “Cabezas colosales”. Además tiene un zoológico que refugia más de 600 especies de animales. 

Ver esta publicación en Instagram

My Old Head! #olmeca @omar_r.c 📷

Una publicación compartida por T L A L O C 💧 (@tlaloc503) el

Centro Histórico de Villahermosa

Esta parte de la capital de Tabasco se conoce como la “Zona Luz” de la ciudad, donde se puede observar edificios del siglo XIX, entre ellos el Palacio de Gobierno, que por las noches se ilumina. Se localiza entre las calles 5 de Mayo y Vicente Guerrero. 

Historias en video



En Vivo