mazatlán

Nominan a Mazatlán como Mejor Destino del Mundo en los WTA

Ahora le tocó a Mazatlán, Sinaloa entrar a la contienda por el reconocimiento al Mejor Destino del Mundo en los premios World Travel Awards (WTA), los cuales son popularmente conocidos como los Óscar del Turismo.  

Los WTA se crearon en 1993 para reconocer y celebrar a todos aquellos involucrados en el tema turístico a nivel mundial. Esta larga trayectoria lo ha posicionado como el premio más importante del sector.  

Para la edición 2020 nominaron a Mazatlán, que compite contra países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica, Vietnam y Australia, entre otros. Cabe destacar que es la tercera ocasión en competir por este título, el cual ganó en 2018 y 2019. 

Las votaciones se cierran este próximo 25 de octubre, así que todavía Mazatlán tiene tiempo de colocarse con buena puntuación, sin embargo está muy cerrada la contienda, ante ciudades como Lisboa, Portugal; Londres, Inglaterra; Marrakech, Marruecos; Moscú, Rusia; París, Francia, entre otros. 

Mazatlán, la perla del Pacífico

Gracias a la vida cultural, de fiesta, playa, clima y mucho más, Mazatlan se coloca por tercer año consecutivo dentro de esta contienda en los Óscar del Turismo. Uno de los destinos que se ha logrado posicionar por encima de Acapulco y Ciudad de México, de acuerdo con sus autoridades. 

Asimismo aseguran que siguen trabajando por alcanzar estándares más altos dentro del sector, para continuar impulsando el crecimiento y desarrollo turístico que permitan complacer a sus visitantes, con la intención de  colocar a Mazatlán entre los mejores destinos no solo nacionales, también hacia el extrajero. 

Pero no solo ha logrado éxito como producto turístico, también se ha convertido en uno de los lugares favoritos para radicar por parte de ciudadanos de otros países, quienes califican a Mazatlán como un destino donde se pueden comenzar una nueva etapa de vida, frente a la nueva normalidad orillada por la actual crisis sanitaria que atraviesa el mundo.