aguas termales poco conocidas en méxico

Sumérgete en aguas termales poco conocidas en México

Se dice que las aguas termales brindan grandes beneficios al cuerpo, desde la parte de la desintoxicación, pasando por la exfoliación de la piel, hasta curar dolores de espalda por sus altas temperaturas y propiedades que les otorgan sus grandes componentes minerales.

Las aguas termales proceden de capas subterráneas de la tierra y permiten ser utilizadas de forma terapéutica en baños e inhalaciones. Los expertos dicen que por lo general se encuentran a lo largo de líneas de fallas, por donde se introducen hasta alcanzar cierta profundidad, donde se calienta, así es como salen a la superficie.

Para que goces de sus beneficios, te compartimos tres aguas termales poco conocidas en México, así que aprovecha ahora que no hay conglomeraciones de gente y pasa momentos cómodamente agradables y relajantes.

Albercas Subterráneas Mayan Baths

No puedes, no debes dejar de visitar este santuario de aguas termales ubicado en San Miguel de Allende. Se trata de una serie de albercas subterráneas súper exclusivas, completamente con manantiales naturales que puedes disfrutar a través de túneles de piedra, cuarzo y cristal, que son iluminados con más de 100 velas, para brindar una atmósfera mística. Desde sus piscinas y jardines exteriores se puede admirar atardeceres hermosos. Tu visita incluye un masaje relajante. 

Cañón de Guadalupe

Es un balneario completamente natural localizado en Mexicali, Baja California. Literalmente es un oasis en el desierto, que se formó gracias a dos ojos de agua que se encuentran al pie de las montañas. Además de sus aguas termales, también hay pozas individuales, albercas con manantiales fríos que caen desde cascadas y se permite acampar. A su alrededor hay lugares para comer, disponer de palapas, tiendas y casas de campaña. Para que la experiencia esté completa se ofrecen actividades de aventura como escalada técnica, ciclismo de montaña y senderismo.  

Paraíso Caxcán

Es un hotel con zona de balneario, cada alberca que se ubica en su interior contiene aguas termales a 35 grados. Su diversión no tiene límites, en este espacio hay toboganes, cascadas artificiales, piscinas con olas y para los más pequeños se diseñó un área infantil. Dispone de 103 habitaciones, 50 cabañas, dos bares acuáticos y dos restaurantes. Se localiza en el municipio de Apozol, Zacatecas, así que se pueden hacer recorridos al Cerro de las Ventanas, Cerro del Mixtón y la zona arqueológica de La Quemada.