otra de la pandemia: festival corona capital 2020 se pospone - 1

Otra de la pandemia: festival Corona Capital 2020 se pospone

El Corona Capital, uno de los festivales de música más importantes de México, se suspende. Así es, con un comunicado en sus redes sociales, el esperado capítulo 11 de esta de esta saga espectacular “tendrá que ser pospuesto para el 2021”.

De acuerdo con el escueto comunicado que los organizadores del Corona Capital dieron a conocer en sus redes, “lo más importante para nosotros siempre será tu salud y seguridad”.

Esto en relación con la pandemia por coronavirus y los riegos que hubiera representado para la realización de esta serie de conciertos.

Corona Capital: un poco de historia 

Traer a Mexico a grupos y artistas de talla internacional, principalmente de Estados Unidos y de Europa, que sería muy difícil ver en nuestro país, fue el objetivo de la empresa Ocesa en 2010. Y entonces nació el Corona Capital.

Con la fuerza y presencia que cobró en sus primeras dos ediciones —o capítulos—, el Corona Capital se consolidó cada año como una presencia musical indispensable en la CDMX y otras ciudades, tanto que desde su tercera edición empezó a realizarse un fin de semana entero. 

Dicen los expertos en música que el Corona Capital es tan importante como otros festivales musicales: Coachella, Lollapalooza o Primavera Sound, por mencionar sólo a algunos.

Te puede interesar Hasta la raíz, video en favor de los desaparecidos

Al menos en la edición de 2019, para que te des una idea en números de la importancia del Corona Capital, cada día asistieron a los conciertos un aproximado de 95 mil personas.

Y el cartel de 2019 no deja lugar a dudas sobre la calidad de las bandas e intérpretes que se han presentado en el Corona Capital: The Strokes, Travis, B52’s, Weezer, Franz Ferdinand, Blossoms, Billie Eilish, Interpol, Keane, The Raconteurs, entre muchos más.

En su repertorio, el Corona Capital se ha caracterizado por integrar agrupaciones que ya son ahora un clásico del rock y la música pop de nuestros días, pero también han incluido a “teloneros” que tienen un potencial de crecimiento enorme, como fue el caso de Inhaler o Twoo Feet, de acuerdo con el portal Sopitas.com.

Te puede interesar 5 destinos para conocer los sonidos de México

Te puede interesar Mujeres en la música en México: creación, unión y sororidad