Las supersticiones más famosas de los mexicanos

4437
Pixabay

México es un país con un folklore muy amplio. Aún en estos días, hay supersticiones que siguen vigentes y dichos que aplicamos en nuestra vida diaria. Aquí te traemos las supersticiones y mitos más “interesantes” que encontramos para ti:

Un listón rojo para evitar el mal de ojo

Esta es una de las supersticiones más conocidas. Las abuelitas recomiendan a las madres primerizas que aten un listón rojo a la muñeca de su bebé, que debido a su ternura e inocencia y a personas con «vibras» muy negativas, pueden ocasionarle al pequeño el temido mal de ojo.

En algunos pueblos, aún amarran un listón rojo a las tijeras y las colocan debajo de la cuna con la finalidad de espantar a “las brujas”.

Podría interesarte: Brujas mexicanas – La leyenda que aterra a un país

Pasar la sal / Aventarla para atrás

Una de las supersticiones más viejas y más conocidas, pues mucha gente sigue evitando recibir el salero de la mano de otra persona para evitar absorber su mala suerte.

O peor aún… si derraman un poco sobre la mesa, avientan el salero para atrás como “limpiando” la maldición de la mala suerte.

Con “lagañas de perro” podrás ver seres sobrenaturales

Una de las supersticiones más extrañas que hay. Se cuenta que los perros pueden ver y percibir ciertos fenómenos paranormales y de ahí se derivó este increíble mito. Seguramente a más de uno le contaron que “el primo de un amigo ” lo hizo y hasta enloqueció de la impresión. 

No está de más mencionar que no lo debes intentar nunca, pues además de ser antihigiénico, lo único aterrador que verás es la cuenta del médico por la fuerte infección ocular que puedes pescar.

Bolsas con agua contra las moscas

Una de las supersticiones que se da mucho entre el gremio de los taqueros y demás comerciantes de comida callejera. Es demasiado simple pero suele ser efectiva, pues se trata de una bolsa de plástico llena con agua y colgada del techo, esto hará que las moscas se reflejen en ella y huyan despavoridas.

Es preferible ver esto a aquellas horrendas tiras de papel adhesivo en las que nuestras incómodas amigas se quedaban pegadas.

Perro no come perro

Una de las supersticiones que van ligadas a la comida. Se dice que si quieres comer unos buenos tacos, debes de asegurarte que en el puesto o local que elijas ande merodeando un perrito —o varios— por ahí.

La creencia popular afirma que los perros no cometerían el canibalismo y que en ese lugar sirven una auténtica y deliciosa carne de res o cerdo.

Estas son algunas de las supersticiones más famosas de nuestro país, ¿conoces alguna otra?