Secretaría de Economía prohíbe venta de Danone, Lala, Fud y otras marcas por incumplimiento de normas

20 productos saldrán del mercado por engañar al consumidor mexicano.

1612
Pixabay

La noche del martes 13 de octubre, la Secretaría de Economía, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dieron a conocer por medio de un comunicado en redes sociales que se prohibirá la venta de 19 marcas por incumplimiento de normas oficiales mexicanas. Entre éstas se incluye a Lala, FUD, Danone y Nochebuena.

“Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de más de 20 productos denominados como ‘queso’, de 19 marcas, y 2 productos denominados como ‘yogurt natural’”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar Vips ofrece hacer home office en sus complejos con nuevos paquetes

En el caso de las marcas que producen queso, los principales incumplimientos fueron: Utilizar la leyenda ‘100% leche, sin serlo’, adicionar grasa vegetal para sustituir la leche para su elaboración, proporcionar un gramaje menor que el declarado en contenido neto y no informar en la parte superior exterior el porcentaje de uso de caseinatos. 

Danone y otros, los afectados

Con respecto a esto último, aunque pudiera parecer un factor a favor de la marca, se trata de una proteína de la leche que nuestro organismo no puede eliminar. En algunas personas se adhiere a los vasos linfáticos del intestino, impide la absorción de nutrimentos y ocasiona así problemas inmunológicos, alergias y asma.

Las marcas que se verán afectadas en materia de queso son FUD, Nochebuena, Premiere Plus, Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precíssimo, Frankly, Selecto Brand, Galibani, Lala, El parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia. 

Mientras en el caso de yogurt natural, el cual se le acusa de adicionar azúcares y no cumplir con el mínimo requerido de leche, se encuentra Danone Bene Gastro y Danone Natural.

Te puede interesar Los tacos al pastor – Nuestros tacos favoritos