El Museo de los Duendes, fantasía hecha realidad

2078
museo de los duendes, huasca, duendes
Facebook / Huasca Travel

En el municipio de Huasca de Ocampo, en Hidalgo, existe un lugar que parece sacado de cualquier cuento de hadas; se trata del Museo de los Duendes. Te contamos más de este mágico lugar.

Podría interesarte: Casas de famosos que se convirtieron en museos

El Museo de los Duendes puede verse desde lejos como una pequeña casita de madera en medio del bosque, pero al entrar podrás notar una basta colección de estatuillas y demás objetos relacionados con los seres elementales como duendes, gnomos, hadas, trolls y hasta chaneques, pues desde que llegas una pequeña estatua de estos diminutos seres te da la bienvenida.

Muchas personas visitan este lugar para dejar pequeños regalos a los duendes a cambio de una petición, protección o que los ayude en la suerte o en el amor.

También encontrarás una sala en la que se exhiben trenzas muy finas de crines de caballo, pues cuentan que los duendes las tejen en las crines y colas de los equinos para usarlas como columpios; hay quienes aseguran que han salido del museo con pequeñas trenzas en el cabello, incluso los hombres con trenzas en la barba o en el vello de las axilas.

Ver esta publicación en Instagram

Magic 💕

Una publicación compartida de ValeRia🦋 (@hellomydearsunshine28) el

Podría interesarte: Las pequeñas ruinas de Cerro Blanco, Durango

Los días sábados el Museo de los Duendes organiza una caminata por el bosque del heno hasta llegar a un árbol de casi medio siglo de antigüedad, conocido como «El árbol de los deseos», y hay quienes aseguran haber visto o escuchado a estos duendes traviesos.

Dirección: Carretera Huasca-Tulancingo km 2.5, CP 43500, San Miguel Regla, Hidalgo.