Para enmarcar: participa en el concurso “Québec a través de sus ojos” 2021

La provincia de Canadá promueve la Belle Province en México

1251
Pixabay/Aurore Duwez

¿Te gusta Québec, la llamada Belle Province de Canadá? Si has visitado esta Joya del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus hermosas calles adoquinadas, y te gusta también la fotografía, apúntate al Concurso de Fotografía “Québec a través de sus ojos”. 

Organizado y promovido por la Delegación General de Québec en México (DGQM) y el Ministerio de Relaciones Internacional y de la Francofonía (MRIF), este concurso fotográfico forma parte de los festejos por el 40 aniversario de la DGQM.

Con el objetivo de aumentar la visibilidad de esa provincia canadiense en México, este certamen ofrece 8 premios con un valor de 100 dólares canadienses cada uno, además de que los trabajos serán expuestos en la fachada de la DGQM a partir del primer trimestre de 2021, los cuales sustituirán los que ya están expuestos desde febrero de 2020.

Es requisito indispensable que las fotos que envíes “deben ilustrar la provincia a través de sus grandes espacios, su fauna y su flora, su cultura o reflejar la sociedad quebequense y su carácter innovador”.

Te puede interesar Canadá prohíbe entrada a extranjeros tras aumento de casos por coronavirus

Requisitos del concurso “Québec a través de sus ojos”

  • Residente de México o en la Belle Province, con más de 18 años de edad (los empleados de la DGQM y el MRIF no pueden participar).
  • Las fotos de Québec deben corresponder a una de las 4 categorías: Grandes espacios, La fauna y la flora, La cultura y La sociedad quebequense y su carácter innovador. 
  • Criterios: foros a color, en formaros .jpg o .png, tamaño de 827 x 1170 pixeles y en alta resolución. 
  • Datos: nombre, correo electrónico, número telefónico del fotógrafo. Cada foto debe estar acompañada de una descripción breve (en dos frases), el lugar y la fecha en que fue tomada y lo que representa para el participante.
  • Cada participante debe enviar un máximo de 2 fotos.
  • Fecha límite de inscripción: 31 de octubre de 2020 a la medianoche, hora de Canadá.
  • Los fotógrafos que deseen participar en el concurso “Québec a través de sus ojos” deben enviar sus propuestas por correo electrónico a [email protected], o por Wetransfer para los archivos de más de 2 GB de peso. 
  • También es necesario que las fotos no estén retocadas ni contener montaje o sobreimpresión.
Ver esta publicación en Instagram

📸 @lisebreton 💙🎨 L’artiste @ilanapichon a commencé il y a quelques semaines une résidence au @mnbaq afin de réaliser une #œuvre éphémère « Formes d’un quotidien » qui se déploie au sol autour du #Musée. Vraiment superbe! // The artist Ilana Pichon started a few weeks ago a residence at the MNBAQ to create an #ephemeralwork «Formes d’un quotidien» which is on the ground around the #Museum. So colourful and pretty! 🎨💙 . . #QuebecCite #quebeccity #villedequebec #qcaccent #BonjourQuebec #quebec #explorecanada #canada #quebecgenial #quebecnice #canadagenial #canadanice #repost #mnbaq #artisteenresidence #artistinresidence #ilanapichon #floorpainting #quebecartist #ephemere #ephemeralart #ephemeralwork #temporaryart #residency #map #territory

Una publicación compartida de Québec, Québec, Canada (@quebeccite) el

Los premios

Los 8 premios corresponden a certificados de regalo por 100 dólares canadienses (un solo premio por participante), el cual no tiene fecha límite para ser usado y no es intercambiable por  dinero en efectivo. 

El 3 de diciembre de 2020 será la fecha en que se anuncie a los ganadores en una ceremonia virtual. Los detalles de la misma se darán a conocer en noviembre de 2020 en las redes sociales de la DGQM.

Cabe señalar que al inscribirse en el concurso, los participantes conceden a la DGQM y al MRIF una licencia gratuita, no exclusiva, para reproducir, publicar, exponer y sub-licenciar cada fotografía enviada al concurso. Sin embargo, el participante seguirá siendo el titular de los derecho de autor. 

Te puede interesar Las calles peatonales más bonitas del mundo

Si requieres mayor información, puedes acceder a la convocatoria original, publicada en el sitio de la DGQM (https://www.mrif.gouv.qc.ca/content/documents/inter/Reglamento-concurso-fotos-DGQM-2020-ES.pdf).  

Las fotos ganadoras serán expuestas en Avenida Taine 411, colonia Bosques de Chapultepec, en la CDMX.