el gabinete del dr. caligari, con música en vivo - 1

El gabinete del Dr. Caligari, con música en vivo

El gabinete del Dr. Caligari es el expresionismo alemán en su máxima expresión. Esta película, estrenada en 1920 y dirigida por Robert Wiene, es considerada una obra maestra de la historia de la cinematografía mundial. Y ahora, en 2020, a propósito de su centenario, se suma a los festejos para celebrar Día de Muertos y Halloween en la CDMX.

Así es, esta historia de terror del cine mudo que ha sido influencia directa y expresa de directores como Tim Burton y David Lynch, será proyectada con la música en vivo de Triptonik, esto en el Club Daba X.

Originaria de la CDMX, la banda Triptonik, con claras influencias de ritmos como dub, breakbeat y hip hop, hará la banda sonora de El gabinete del Dr. Caligari mediante dispositivos electrónicos que han sido secuenciados, pero que dejan un amplio margen para la improvisación.

Un poco de El gabinete del Dr. Caligari

La trama narrativa de esta fascinante cinta se centra en, precisamente, el Dr. Caligari, un científico que controla a un sonámbulo —a que exhibe en ferias— para que cometa asesinatos. Sólo que tres personas miran uno de estos homicidios y se dan a la tarea de atrapar a Caligari. 

La estética y el fondo de la trama de esta cinta han sido sin duda elementos de estudio por parte de varias disciplinas científicas y cinematográficas. Por eso, no debes perderte este clásico de horror que sigue cautivando a los amantes del género y a los cinéfilos en general.

Además, qué mejor escenario que el Club Dada X, un espacio cultural que durante décadas ha ofrecidos a varias “tribus” de la CDMX un foro para propuestas alternativas, que va desde el punk y death rock, hasta el gótico, el rockabilly y el surf, entre muchas otras. 

Te puede interesar Gabriel Figueroa, el fotógrafo del cine de la Época de Oro

¿Dónde se proyectará El gabinete del Dr. Caligari?

La sede es el Club Dada X, en Av. Cuauhtémoc 39, colonia Roma Norte. 

La única función se proyectará el día 31 de octubre de 2020 a las 20:00 horas.

Costo de entrada: entre 100 y 180 pesos.

La venta se execrará en línea en el sitio de Pánico de Masas.

Con información de Dónde Ir