5 cosas que no sabías de Paseo de la Reforma

2093
5 cosas que no sabías de Paseo de la Reforma
Facebook / Hotel Riazor

Paseo de la Reforma es una de las arterias más importantes de la Ciudad de México; en esta avenida se encuentran monumentos, hoteles, restaurantes y edificios importantes. Te contamos 5 cosas que no sabías de esta gran avenida.

Podría interesarte: Cosas que no sabías del Auditorio Nacional

1. Existe gracias a Maximiliano de Habsburgo

Así es, el Paseo de la Reforma se comenzó a edificar a la llegada de Maximiliano de Habsburgo. La avenida fue hecha para que Carlota pudiera pasear, por lo que en un inicio se le conocía como Paseo de la Emperatriz.

Podría interesarte: Datos que no sabías de Maximiliano

Ver esta publicación en Instagram

Caminaba noctámbulo, sin expresión alguna, con el presagio que tiene mi sed siguiendome cada paso, me detuve a contemplar un espacio que me trajo recuerdos. Fueron dos, tres, seis minutos y no me podía apartar, flashback del pasado. Me vi a mi mismo reír, el tiempo era eterno y solo podía perderme, no quería otra cosa, recuerdo bien las palabras, los sueños, el día soleado. No quedaba nada, fue un sueño lucido y efímero, aquel día no creía lo que vivía, hoy sigo sin creer lo que vivo… Ciego. #cdmx #ciudaddemexico #architecture #architecturephotography #photography #paseodelareforma #reforma #mexicocity #mexico #poesia #poetry #nature #naturephotography #sky #skyphotography #trafico #carros #cars

Una publicación compartida de Dániel (@cristalmr_) el

2. Su longitud

El Paseo de la Reforma mide cerca de 14.7 kilómetros de largo. Originalmente medía únicamente 4 kilómetros.

3. Los monumentos de Paseo de la Reforma

Durante la gestión de Porfirio Díaz se comenzaron a colocar los icónicos monumentos que realzan la avenida de Paseo de la Reforma, especialmente el Ángel de la Independencia, que fue erigido en 1910.

4. Avenida de monumentos

Se estima que durante toda la avenida de Paseo de la Reforma hay un total de 77 estatuas.

5. Cede de exposiciones y arte

Por temporadas se puede observar en el Paseo de la Reforma que se montan diversas exposiciones fotográficas, esculturas y demás manifestaciones artísticas.