La leyenda de la mujer con cara de caballo es uno de esos relatos que se han escuchado en buena parte de México y que se le ha erizado el vello de la nuca a más de uno. Te contamos más acerca de esta aterradora leyenda.
Podría interesarte: La leyenda del charro negro
La mujer con cara de caballo o Siguanaba como se conoce en algunas regiones tiene un origen incierto, pero que se le atribuyen varias versiones. En algunas dicen que fue una mujer utilizada para un ritual satánico en el que la torturaron y maldijeron para que vagara eternamente por los campos, otros aseguran que este espectro es una bruja con capacidad de transformarse y castigar a los hombres infieles, mujeriegos y borrachos.
Quienes la han visto – o aseguran haberlo hecho – cuentan que vagando en los campos después de una buena borrachera, divisaron a lo lejos una mujer con un cuerpo escultural que viste un ceñido vestido marcando aún más sus perfectas curvas, en otras ocasiones la han visto vagando completamente desnuda y andando con un sensual caminar.
Los hombres seducidos con tanta belleza no dudan un momento en seguir a la misteriosa mujer, que los invita a perseguirlos por el camino. En cuanto la alcanzan la mujer voltea y en lugar de ver un bonito rostro, descubren con horror que tiene una horrorosa cara de caballo con los ojos rojos con carbones encendidos. Algunos se desvanecen del susto, otros corren mientras escuchan el galopar de un caballo y la extraña combinación de una risa femenina y el relinchar de un caballo.
Se dice que la mujer cara de caballo se aparece únicamente a los hombres, en especial a aquellos que les encanta vivir en la borrachera, son mujeriegos o a los que son infieles o no respetan a las mujeres que conocen.
En México y parte de Latinoamérica se han escuchado infinidad de relatos acerca de las apariciones de esta mujer con cara de caballo y quienes han tenido la desgracia de toparse con ella, han corregido sus malas conductas.