Las mejores películas de terror mexicanas

2085
Las mejores películas de terror mexicanas
Facebook/ Leyendas de Monterrey

El cine de terror no es un género muy popular en México; a pesar de ello, se han producido filmes que han impresionado a chicos y grandes debido a lo espeluznante de sus historias. Te decimos cuáles son las mejores películas de terror en México.

Podría interesarte: Las 5 películas más divertidas de Cantinflas

Más negro que la noche (1975)

Esta es una de las películas del cine de terror mexicano más recordadas. Escrita y dirigida por Carlos Enrique Taobada, tiene como protagonistas a Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Mendez.

Una chica llamada Ofelia hereda una vieja casa de su tía Susana cuando ésta fallece, con la única condición de que cuide a su gato negro llamado Becker. La chica se muda a la mansión con dos amigas y un buen día el gato aparece muerto en el sótano, hecho que desencade cosas extrañas.

En 2014 tuvo un remake con las actuaciones de Zuria Vega y Adriana Louvier.

El libro de piedra (1969)

Un clásico del cine de terror mexicano; está película también fue escrita y dirigida por Carlos Enrique Taobada y tiene las excelentes actuaciones de Marga López y Joaquín Cordero.

Julia Septién es una institutriz que llega a la señorial casa de campo del acaudalado Eugenio Ruvalcaba para educar y cuidar de Silvia, su pequeña hija.

Silvia ha demostrado tener un amigo imaginario de nombre Hugo, quien es la estatua de un niño que sostiene un libro en el jardín. A raíz de esa amistad, Silvia adquiere un comportamiento bastante extraño.

Veneno para las hadas (1984)

Seguramente esta película de terror impresionó a los más pequeños de la casa. Dirigida por Carlos Enrique Taobada y con las asombrosas actuaciones de Ana Patricia Rojo y Elsa María Gutiérrez.

Cuenta la historia de dos amigas, Flavia y Verónica, ésta una niña que influenciada por las historias de brujas que cuenta la cocinera, se convence de que quiere convertirse en bruja.

Luego decide aprovecharse de su inocente amiga Flavia para que pueda preparar un veneno para las hadas.

Podría interesarte: Brujas mexicanas – La leyenda que aterra a un país

El Vampiro (1957)

¿Quién dijo que en México no había seres chupasangre? Este filme de terror dirigido por Fernando Méndez y protagonizada por Germán Robles, Carmen Montejo, Ariadne Welter y Abel Salazar.
Relatan la travesía de Marta, una joven que debe viajar a la Hacienda de Los Sicomoros para cuidar a su tía enferma, lo que no sabe es que su llegada coincidirá con la de una extraña caja proveniente de Hungría.

La loba (Los horrores del bosque negro, 1965)

Esta es una película de terror en la que el tema principal es la licantropía. Dirigida por Rafael Baledón y con las actuaciones principales de Joaquín Cordero y Kitty de Hoyos, relata la historia de una mujer que padece una extraña metamorfosis.

Hasta el viento tiene miedo (1968)

Esta cinta es una de las favoritas de los amantes del cine de terror mexicano. Dirigida por Carlos Enrique Taobada y con las actuaciones de Marga López, Maricruz Olivier y Alicia Bonet.

Cuenta la historia de Claudia, una chica que estudia en un estricto internado para señoritas; ella y sus amigas quedan castigadas durante las vacaciones y deben permanecer en la institución.

Claudia es acosada por terribles pesadillas y visiones; a pesar de que ella y sus compañeras corren peligro, la dura directora del colegio, la señorita Bernarda, no permitirá que lo que ella considera un invento de adolescente quebrante su disciplina.