Veneno, el restaurante mexicano galardonado en Restaurant & Bar Design Awards

El restaurante mexicano se lleva de corbata muchos restaurantes de EE.UU.

1792
Instagram

Este año, la reconocida competencia inglesa Restaurant & Bar Design Awards en su duodécima edición seleccionó a un restaurante mexicano llamado Veneno, ubicado en Jalisco, Guadalajara.

Este restaurante mexicano compitió en la categoría de Techo y Hospitality Design contra otros restaurantes de talla internacional como Animae, ubicado en San Diego, EE. UU, Arthur’s, restaurante canadiense y ASSET, en Nueva York y otros más dentro de la shortlist y los miles que quedaron fuera incluso de la primera selección.

Esta organización inglesa lleva 12 años seleccionando los mejores restaurantes y bares en materia de arquitectura y diseño.

Son considerados al menos 100 países, con la colaboración de más de 46 jueces expertos en la materia, como Sarah Douglas (editora en Jefe, Wallpaper*), Didier Souillat (CEO, Time Out Market), Guy Heywood (COO, Six Senses Hotels Resorts Spas) y muchos, muchos más.

Este intercambio no sólo sirve como un reconocimiento para los restaurantes y generar mayor atracción de clientela, sino para los arquitectos y artistas detrás de los diseños.

Te puede interesar Restaurante Temporal, gastronomía acoplada a los ciclos de la naturaleza

Esto porque a la par de las premiaciones se organizan pláticas, para que los diseñadores se encarguen de contactar con nuevos inversionistas interesados en su trabajo.

Además de la categoría en la que fue galardonado Veneno, el restaurante mexicano que pone en alto la cocina mexicana a nivel internacional, también hay competencias en materia de lujo, hotel, bares, además de encontrar divisiones por regiones del mundo.

En este caso, México obtuvo el galardón de América.