bmw art car

¿Conoces la colección de BMW Art Car?

BMW Art Car fue el resultado de la pasión de un hombre, así es, de la unión de los dos grandes amores del piloto de carreras Hervé Poulain, famoso en Francia por sus subastas internacionales de obras de arte. Para competir en las 24 Horas de Le Mans de 1975, pidió a su gran amigo, el escultor estadounidense Alexander Calder, intervenir su BMW 3.0 CSL.

Es así como arranca la historia de BMW Art Car, donde 19 artistas han utilizado los autos de la marca como musas de inspiración, dando como resultado verdaderas piezas de colección, las cuales se pueden admirar a través de su museo ubicado en Múnich, Alemania.

Para conocer un poco más sobre el tema, te presentamos tres obras de BMW Art Car, desde la mirada de su creador, donde técnicas gráficas y tecnológicas se han plasmado en modelos de competición hasta vehículos de producción en serie. Ahora solo resta esperar la llegada del vigésimo modelo, pues han pasado casi tres años de la última presentación. Mientras tanto, descubre un poco de esta fascinante muestra. 

Te puede interesar: Increíble Mercedes Benz Clase G con outfit tradicional zapoteca

BMW M6 GT3 – 2017

Cao Fei representa a la nueva generación de creadores en China. Su colaboración con la firma la hace responsable del  primer BMW Art Car digital. Su trabajo es una reflexión sobre la velocidad con la que ha cambiado su país entre la tradición y el futuro. Es así como rinde tributo a la antigua sabiduría espiritual de Asia y cómo se extiende rápidamente hacia el tercer milenio.

BMW H2R – 2007

El danes Olafur Eliasson es escultórico, instalador y fotógrafo. Su contribución a BMW Art Car es realmente asombrosa: quitó la cubierta exterior del prototipo H2R y la reemplazó por dos capas reflectantes de metal que se extiende por la carrocería del automóvil, misma que fue cubierta por capas de hielo para reflejar temas de movilidad, temporalidad, energías renovables y la relación entre la producción de automóviles y el calentamiento global.

Te puede interesar: Autos y el arte: extraordinaria relación

BMW M1 – 1979

«Me encanta ese coche. Ha resultado mejor que la obra de arte». Palabras de uno de los principales exponentes del arte pop Andy Warhol, quien intervino este modelo con la intención de dar una descripción “vívida” de la velocidad. Es así como también su participación se suma a las grandes figuras que han vuelto famosa a esta colección de BMW Art Car.