La Noche del Axólotl te invita a celebra Día de Muertos

Descubre a este fantástico ser entre música, performance de realidad virtual y película de terror

195
La Noche del Axólotl te invita a celebra Día de Muertos
Idea canal/Flickr

Bajo estrictas normas de sanidad, se llevará a cabo la segunda edición de La Noche del Axólotl, un evento que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia del ajolote que se encuentra en peligro crítico de extinción. 

La Noche del Axólotl busca de manera divertida acercar al público con el descubrimiento y conocimiento de este anfibio endémico de México.

Razón para armar el convite este próximo 31 de octubre, aprovechando la temporada de Día de Muertos, así que espera encontrar una monumental ofrenda. 

Ese día, los organizadores de La Noche del Axólotl proyectarán una película de terror mexicana al aire libre, además de un performance de realidad virtual.

A pesar de que se marcará un distanciamiento social, el evento se amenizará con música en vivo y, para el frío, chocolate caliente acompañado de pan de muerto.

Cabe destacar que el dinero recaudado durante La Noche del Axólotl se invertirá en la continuación del Axolotitlán, Museo del Ajolote, también llamado “museo vivo”.

Este recinto pretende crear acciones para la protección de esta especie, además de ser un refugio dentro de la Ciudad de México, para este animalito.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de los ajolotes

La Noche del Axólotl crea conciencia

Ver esta publicación en Instagram

Por segundo año consecutivo y bajo ESTRICTAS medidas de seguridad y trabajo en equipo con los asistentes, anunciamos nuestro evento más esperado del año: La Noche del Axólotl. La Noche del Axólotl es una experiencia biocultural desarrollada por Axolotitlán #MuseoDelAxolote en alianza con @ectagono en la Barranca de Tarango, en donde ofreceremos una convivencia para honrar y enaltecer nuestras tradiciones de #DíaDeMuertos en un escenario que nos conecta con la historia y la memoria de nuestra ciudad. Nos reuniremos al atardecer en un encuentro en donde conoceremos más de la conservación e importancia cultural del axólotl, además, construiremos una ofrenda grupal, tendremos proyección de cine de temporada en una velada con #chocolate, pan de muerto y música en vivo mientras nos deleitamos con un espectáculo teatral, performance de realidad virtual y muchas sorpresas más. Vivir un evento como este permite que las personas continúen teniendo oferta artística y lúdica en torno a nuestras tradiciones en una de las celebraciones más importantes para la cultura mexicana, así como para contribuir a la edificación del primer Museo Nacional del Axolote. 🦎🌜Detalles de la actividad🦎🌜 1.- 🦅 Nos encontraremos en punto de las 15:00 hrs. en ECTAGONO, Prolongación 5 de Mayo no. 521 2º Parque las Águilas. 🦅 2.- 🙌 Sanitizado y limpia chamánica. 🙌 3.- 💀 Guías al Mictlán 
(Charla sobre la relación de los xolos y axólotls y la importancia de la especie). 💀 4.- 🎃 Maxi ofrenda temática.🎃 5.- 🎭 Espectáculo de teatro improvisación. 🎭 6.- 🎶 Música en vivo. 🎶 7.- 🎥 Proyección de cortometraje o película de terror. 🎥 8.- ✨ Performance de realidad virtual con artista visual. ✨ 👨‍👨‍👧 CUPO LIMITADO, apto para adolescentes y niños (as) con compañía de un adulto. 📲 Regístrate mandando mensaje directo o pide más información al correo: contacto@axolotitlan.mx 🔮 PRECIOS: $500 por adulto Oferta por preventa 2 adultos (a) x $800 $250 por niño (a) Oferta por preventa 2 niños (as) x $400 CUPO LIMITADO

Una publicación compartida por Axolotitlan (@axolotitlan) el

En 2017 nació la asociación Axolotitlán, con un objetivo muy claro, proteger a esta hermosa criatura, específicamente a la especie Ambystoma mexicanum.

Es así como surge La Noche del Axólotl, que en su primera edición tuvo como escenario los canales y trajineras de Xochimilco. 

El nombre de este animal, considerado como uno de los más antiguos de México, proviene de la palabra náhuatl xólotl, que significa “animal de agua”.

Te puede interesar La fauna de la CDMX

Cuenta la leyenda que así se llamaba el hermano gemelo de Quetzalcóatl, quien al intentar escapar del apetito del dios Sol, cayó al manantial donde se convirtió en un monstruo marino. 

Esta leyenda y mucho más sobre el universo del ajolote se podrá explorar durante La Noche del Axólotl, a realizarse en la sede del museo, a partir de las 15:00 horas.

La entrada tendrá un costo de 500 pesos por persona. El acceso por niño es de 250 pesos; pero si llegas con dos, te cuesta 400 pesos.

Historias en video



En Vivo