las catrinas body paint de yucatán

¿Conoces Las Catrinas Body Paint de Yucatán?

Yucatán está en boca de todos y no es para menos, pues dos de sus proezas rompieron con todo en el Concurso Nacional de Body Paint de Catrinas, al llevarse el primer lugar de este evento. La creadora del maquillaje es la artista Edith Villanueva, quien fue acompañada por el talento fotográfico de Isaac Loeza. 

Las Catrinas Yucatecas

El certamen fue organizado por la Procesión de Catrinas de la CDMX 2020, la cual no se llevará a cabo este año, por el tema de la pandemia. Pero lanzó dicha convocatoria, donde los dos talentos yucatecos se coronaron con el maquillaje de Catrina Regional. En esta categoría Edith plasmó los motivos típicos del estado, para resaltar la leyenda de la Xtabay y mostrar la importancia que tiene el Hanal Pixán, tradición con la cual se celebra la llegada de las ánimas en Día de Muertos.

El concurso se dividió en etapas, en la primera se pidió a los participantes representar un Body Paint del famoso personaje creado José Guadalupe Posada: La Catrina Garbancera. Es así como la artista Villanueva dio color a su modelo, inmortalizada por la destreza del fotógrafo Loeza.

Te puede interesar: Aguascalientes invita al Festival Virtual de Calaveras

El reto a vencer durante la segunda etapa del evento, consistía en presentar una Catrina Fashion. Los artistas presentaron el siguiente retrato, donde la creadora muestra su gran habilidad en el Body Paint, mientras el lente de su compañero, revela su destreza en la fotografía.   

Así es como los yucatecos expresan su respeto y rinden un homenaje a la cultura y tradiciones de todo su país. Como muestra dejamos este trabajo que realizaron como equipo, donde Edith también se encarga de diseñar los accesorios de Las Catrinas, como el tocado que es un árbol de la vida, artesanía del Pueblo Mágico de Metepec.

Como dato, les compartimos que ella acaba de ganar un concurso internacional de Body Paint.

Te puede interesar: El Desfile de Día de Muertos 2020 será virtual