Cuida tu espalda baja con este Taller de yoga

Impartido de forma virtual por el Centro Budista de la Ciudad de México

87
Cuida tu espalda baja con este Taller de yoga
Unsplash/Carl Barcelo

Un taller de yoga puede ayudarte más de lo que crees con esas largas jornadas de home office y o distanciamiento social en casa, que si bien son medidas de prevención y seguridad ante la pandemia por coronavirus, también tienen sus inconvenientes.

Si ya has practicado o practicas un taller de yoga, sabrás que las posturas o asanas de esta práctica ancestral tienen muchos beneficios en tu cuerpo. Y no sólo es cuestión de fe o de seguir un exótico y antiguo ritual. Hay estudios científicos que lo avalan.

De acuerdo con una investigación de expertos de las universidades de Ciencias y Sociales y Humanidades de Poznan, en Polonia, y de Londres, en Reino Unido, así como el Instituto Universitario de Lisboa, en Portugal, los voluntarios que practicaron varias posturas en un taller de yoga durante dos minutos sintieron que su energía vital y su autoestima mejoraron considerablemente.

Pero no es sólo una cuestión subjetiva, pues al parecer hay cierta activación del nervio vago, responsable de ciertos movimientos “automáticos”, como la respiración o la circulación sanguínea.

Ayudar en el alivio del dolor crónico, en ciertos trastornos mentales y psicológicos, reducción del estrés o disminución de la fatiga y elevación de la autoestima, son otras de las bondades derivadas de la práctica o de un taller de yoga o de clases de meditación.

Te puede interesar Om y peces: acuario Ocean Park ofrece sesiones… ¡de yoga!

Ver esta publicación en Instagram

Working with connective tissue can rejuvenate the upper & lower limbs. This one is great to hydrate the hard-working connective tissues to start your day or anytime you need it. Fascia health, minimizes injuries and performance enhancement. Trabajar con tejido conectivo puede rejuvenecer las extremidades superiores e inferiores. Éste es ideal para hidratar el tejido conectivo que trabaja tanto, lo puedes hacer para comenzar el día o en cualquier momento que lo necesites. La salud de la fascia, minimiza las lesiones y mejora el rendimiento. 100 horas de Yoga Restaurativo y Terapéutico (YACEP) https://formaciones.greenyoga.com.mx/courses/restaurativo #yoga #hathayoga #hatha #yogapractice #restorativeyoga #restore #restorative #therapeutic #terapeutico #tt #teachertraining #study #yogaeveryday #yogaeverywhere #yogaeverydamnday #namaste #alignmentyoga #namaste #yacep #yogaalliance @greenyogamexico

Una publicación compartida de Vilma Saldate (@vilmasaldate) el

Un taller de yoga especial

Por eso, te presentamos el Taller Especial de Yoga: Salud en nuestra espalda baja, que imparte el Centro Budista de la Ciudad de México.  

Este taller tiene el objetivo, como su nombre lo indica, de brindar “información clave a la que puedes volver cuando sea necesario y transferirla a otras clases de yoga para usarla con más frecuencia”, esto en relación con molestias en la espalda baja, o en la prevención de las mismas.

La práctica de este programa sencillo y de un día también busca que aprendas a moverte de manera más eficiente y que sepas “cómo aprovechar la fuerza de la parte inferior del cuerpo en una variedad de transiciones y retos para prepararte para enfrentar los desafíos de tu práctica y tu vida”.

Te puede interesar Ixtapan de la Sal – Pueblo de las aguas termales

Los accesorios necesarios para la práctica de este taller abierto a todo el público, con cualquier nivel de experiencia, son muy sencillos:

  • 2 bloques (sino tienes los especiales de yoga, puedes utilizar dos grupos de libros)
  • 1 cobija (de preferencia, que sea de lana o gruesa)
  • 1 cinturón (mascada o bufanda)

¿Cuándo y dónde es el taller de yoga?

Lunes 19 de octubre de 2020, a las 17:00 horas, a través de la plataforma digital Zoom.

Costo de recuperación sugerido: $100

El Centro Budista de la Ciudad de México agradece cualquier contribución adicional que desees aportar para ayudar a mantener su programa online.

Imparte: maestra Vilma Saldate

Teléfono CBCM Roma:5525 4023

Teléfono CBCM Coyoacán: 5658 0900

Si requieres mayor información, puedes visitar el sitio web del CBCM

Historias en video



En Vivo