Cuida tu espalda baja con este Taller de yoga

Impartido de forma virtual por el Centro Budista de la Ciudad de México

1105
Unsplash/Carl Barcelo

Un taller de yoga puede ayudarte más de lo que crees con esas largas jornadas de home office y o distanciamiento social en casa, que si bien son medidas de prevención y seguridad ante la pandemia por coronavirus, también tienen sus inconvenientes.

Si ya has practicado o practicas un taller de yoga, sabrás que las posturas o asanas de esta práctica ancestral tienen muchos beneficios en tu cuerpo. Y no sólo es cuestión de fe o de seguir un exótico y antiguo ritual. Hay estudios científicos que lo avalan.

De acuerdo con una investigación de expertos de las universidades de Ciencias y Sociales y Humanidades de Poznan, en Polonia, y de Londres, en Reino Unido, así como el Instituto Universitario de Lisboa, en Portugal, los voluntarios que practicaron varias posturas en un taller de yoga durante dos minutos sintieron que su energía vital y su autoestima mejoraron considerablemente.

Pero no es sólo una cuestión subjetiva, pues al parecer hay cierta activación del nervio vago, responsable de ciertos movimientos “automáticos”, como la respiración o la circulación sanguínea.

Ayudar en el alivio del dolor crónico, en ciertos trastornos mentales y psicológicos, reducción del estrés o disminución de la fatiga y elevación de la autoestima, son otras de las bondades derivadas de la práctica o de un taller de yoga o de clases de meditación.

Te puede interesar Om y peces: acuario Ocean Park ofrece sesiones… ¡de yoga!

Ver esta publicación en Instagram

Working with connective tissue can rejuvenate the upper & lower limbs. This one is great to hydrate the hard-working connective tissues to start your day or anytime you need it. Fascia health, minimizes injuries and performance enhancement. Trabajar con tejido conectivo puede rejuvenecer las extremidades superiores e inferiores. Éste es ideal para hidratar el tejido conectivo que trabaja tanto, lo puedes hacer para comenzar el día o en cualquier momento que lo necesites. La salud de la fascia, minimiza las lesiones y mejora el rendimiento. 100 horas de Yoga Restaurativo y Terapéutico (YACEP) https://formaciones.greenyoga.com.mx/courses/restaurativo #yoga #hathayoga #hatha #yogapractice #restorativeyoga #restore #restorative #therapeutic #terapeutico #tt #teachertraining #study #yogaeveryday #yogaeverywhere #yogaeverydamnday #namaste #alignmentyoga #namaste #yacep #yogaalliance @greenyogamexico

Una publicación compartida de Vilma Saldate (@vilmasaldate) el

Un taller de yoga especial

Por eso, te presentamos el Taller Especial de Yoga: Salud en nuestra espalda baja, que imparte el Centro Budista de la Ciudad de México.  

Este taller tiene el objetivo, como su nombre lo indica, de brindar “información clave a la que puedes volver cuando sea necesario y transferirla a otras clases de yoga para usarla con más frecuencia”, esto en relación con molestias en la espalda baja, o en la prevención de las mismas.

La práctica de este programa sencillo y de un día también busca que aprendas a moverte de manera más eficiente y que sepas “cómo aprovechar la fuerza de la parte inferior del cuerpo en una variedad de transiciones y retos para prepararte para enfrentar los desafíos de tu práctica y tu vida”.

Te puede interesar Ixtapan de la Sal – Pueblo de las aguas termales

Los accesorios necesarios para la práctica de este taller abierto a todo el público, con cualquier nivel de experiencia, son muy sencillos:

  • 2 bloques (sino tienes los especiales de yoga, puedes utilizar dos grupos de libros)
  • 1 cobija (de preferencia, que sea de lana o gruesa)
  • 1 cinturón (mascada o bufanda)

¿Cuándo y dónde es el taller de yoga?

Lunes 19 de octubre de 2020, a las 17:00 horas, a través de la plataforma digital Zoom.

Costo de recuperación sugerido: $100

El Centro Budista de la Ciudad de México agradece cualquier contribución adicional que desees aportar para ayudar a mantener su programa online.

Imparte: maestra Vilma Saldate

Teléfono CBCM Roma:5525 4023

Teléfono CBCM Coyoacán: 5658 0900

Si requieres mayor información, puedes visitar el sitio web del CBCM