Día internacional del chef: los mejores de México

1220
Maribel Aldaco, Instagram

En este Día Internacional del Chef, queremos reconocer el trabajo de algunos de los mejores cocineros mexicanos.

Si bien es cierto que muchos de ellos han logrado un reconocimiento internacional al obtener la famosa estrella Michelin, la mayoría de ellos labora en la actualidad en el extranjero o sentó sus bases y restaurantes en otros lugares, como Madrid o París.

No obstante, también hay muchos chefs mexicanos que nos deleitan con sus platillos desde México. Te contamos sobre algunos de ellos y dónde puedes encontrar su comida.

Muchos chefs fácilmente podrían obtener la estrella Michelin por la relación entre el precio y calidad. Algunos tienen precios muy accesibles.

Festejando el Día Internacional del Chef

Rahmar Villegas

Este chef es originario de Sinaloa; aunque dejó la carrera trunca de gastronomía, decidió no soltar la cocina. Su salto a la fama fue cuando salió en el programa Master Chef y, posteriormente, obtuvo otro programa dentro de TV Azteca llamado La cocina salvaje.

Ramos Alejandra

Esta chef forma parte del corporativo Totopo, que se encarga de brindar servicio de chef privado. Reside en Playa de Carmen y, por lo tanto, sus platillos más recientes y especialidades están relacionadas con mariscos.

Maribel Aldaco

Esta chef llegó a darle uno de los restaurantes más reconocidos a México, ubicado en Valle de Guadalupe, en Baja California. Su especialidad es la repostería. Su restaurante lo fundó junto con su esposo, el chef David Castro Hussong y se llama Fauna. La revista Food & Wine la reconoció dentro de los Mejores chefs de 2019.