Galería Café el Tintanismo – Un rincón dedicado al Pachuco de Oro

1094
Galeria café el Tintanismo
Facebook/ Emanuel Montes Ruiz Artist

En la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX existe Galería Café el Tintanismo, un lugar pequeño, pero que tiene una gran admiración por Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan. Es una inigualable cafetería que homenajea a El rey del barrio.

Podría interesarte: Curiosidades del pachuco

Galería Café el Tintanismo nació en 2007 con el fin de crear un especia artístico y cultural donde la gente pudiera sentirse como en familia y en confianza.

Sus propietarios son el artista visual Mario Fernández y Luis Gerardo Ruelas, politólogo; ellos decidieron «bautizar» su espacio con referencias al Pachuco de Oro. Y es que ambos adoran a Tin Tan.

En Galería Café el Tintanismo puedes observar que los nombres de los platillos y bebidas del menú son muy simpáticos y curiosos; son llamados como los personajes o películas de Tin Tan, como Simbad el mareado, Calabacitas tiernas o El rey del barrio.

Ver esta publicación en Instagram

Para descansar!!!!

Una publicación compartida de Daniel Gomez (@nick_data) el

La decoración temática no podía faltar, por eso notarás que la ambientación está inspirada en las películas protagonizadas por Germán Valdés, así como la música.

Podría interesarte: Salem Witch Store & Coffee – La cafetería más mágica de la CDMX

Arte en Galería Café el Tintanismo

En Galería Café el Tintanismo se da un lugar especial al arte y la cultura, por lo que frecuentemente se realizan eventos culturales y musicales. Te recomendamos que visites sus redes sociales para enterarte de las novedades.

Ver esta publicación en Instagram

@proyecto.amate 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Una publicación compartida de Priscila (@p_r_i_s_) el

En esta cafetería también encontrarás arte local e independiente que puedes comprar para apoyar así a los jóvenes talentos.

Dirección: Av. Azcapotzalco #451, col. El Recreo Azcapotzalco
Horario: Martes a domingo de 17:00 a 24:00