10 museos de la CDMX que siguen abiertos

Puedes visitar estos recintos con todas las medidas de seguridad e higiene

5806
Facebook: @fundacionjumexartecontemporaneo

Los museos de la CDMX siguen en pie. Al menos desde agosto, ya son varios los recintos culturales que han abierto sus puertas en la capital de México. Claro, ahora con la nueva modalidad impuesta por la pandemia mundial por coronavirus. 

Con filtros de seguridad a la entrada para tomar la temperatura, uso obligatorio de cubrebocas para todos los visitantes, aplicación de gel antibacterial y un aforo máximo de 30% de la capacidad de los recintos, te presentamos una lista de 10 museos que ya puedes visitar. Recuerda siempre mantener la sana distancia.

Ver esta publicación en Instagram

Catedral Metropolitana. 🕍 Síguenos en 🤖 @tecnologia_mx nuestro perfil enfocado a la tecnología. ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ @niveckbritto ¡Apoya al talento Mexicano! 🇲🇽 ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ ¡SIGUE AL EQUIPO! Fundador 👤@niveckbritto • Colaboradores: 👤@_davetv 👤@hector_rdzc 👤@vec_mon ▂ Síguenos en: @tecnologia_mx @comidas_de_mexico ▂ 📌Etiquétanos en tus fotos y usa el hashtag #Cdmx_oficial para aparecer publicado en la galería. ▂ . . . . . #mexicodesconocido #mexicomaravilloso #mexicocity #arquitecturamx #vive_mexico #cdmx #visitmexico #catedralmetropolitana

Una publicación compartida de Ciudad de México/Mexico city (@cdmx_oficial) el

1. Museo de Memoria y Tolerancia

Este recinto se dedica, de acuerdo con su sitio web, “a difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia, la memoria y los derechos humanos”. Ahora puedes ver la exposición Tic Tac, el cambio climático es ahora, que busca generar conciencia sobre el cambio climático como una crisis con la que ya no es posible perder el tiempo.

Dirección: Plaza Juárez, Centro Histórico Frente a Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, CDMX.

Horario: martes a viernes: 9:00-18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00-19:00 horas.   

Te puede interesar Museos en México sin una sola visita y en crisis por pandemia

2. Museo Jumex

Este recinto pertenece a la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, y tiene el objetivo de convertirse en un laboratorio para la experimentación y la innovación en las artes. Los programas públicos y educativos de Museo Jumex buscan acercar el arte contemporáneo a un público cada vez mayor.

La actual exposición es Pasajeros 04: Anni Albers, muestra sobre esta artista y diseñadora a su paso por México, a través de reproducciones, fotografías, objetos y documentos de Albers.

Dirección: Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, 11520, CDMX.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. 

3. Centro de la Imagen

Este recinto dedicado al estudio y análisis del arte fotográfico a lo largo de la historia, está abierto desde el pasado 23 de septiembre, y se puede visitar con los protocolos necesarios de seguridad e higiene. 

Las exposiciones actuales son Spectrografías, de Tomás Casademunt, yRecetario para la memoriade Zahara Gómez Lucini. 

Dirección: Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, 06040, CDMX.

Horario: miércoles a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

4. Franz Mayer 

Dedicado a investigar conservar y presentar colecciones de libros, pinturas y artes decorativas, el Museo Franz Mayer es un fideicomiso administrado por el Banco de México.

La exposición actual, que se podrá ver hasta el 8 de noviembre, es la esperada World Press Photo 2020, que expone la mejores imágenes de fotógrafos de prensa en el mundo.

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX.

Horario: martes a viernes de 1:00 a 16:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Ver esta publicación en Instagram

El #MuseoFranzMayer, se ha transformado en estos 34 años. El Franz ha enriquecido la vida cultural de la ciudad y de México y espera poder seguirlo haciendo en cuanto sea posible la reapertura segura de los espacios culturales. . El Franz Mayer es un museo volcado a su público, es un espacio incluyente, diverso y participativo, un lugar para el deleite estético y emocional, de diversión y aprendizaje, de recreación y sociabilidad. . En cuanto podamos, visitemos a los museos y recuperemos esos espacios. . En cuanto sea posible, visita el Museo Franz Mayer, un museo para todos. . . Claustro Ca. 1930/ 2020 Impresión plata sobre gelatina/ Fotografía digital Archivo Museo Franz Mayer . . . . . . . . . . . . . . . #foto #fotografía #antesydespués #blancoynegro #fotoblancoynegro #fotografíaantigua #tiempo #claustro #museo #museos #cafetería

Una publicación compartida de Museo Franz Mayer (@museofranzmayer) el

5. Museos de Cera y Ripley

Aunque usted no lo crea, este museo está abierto y muestra colecciones de objetos en verdad extraños (reproducciones o recreaciones), los cuales fue coleccionando durante años el caricaturista Robert L. Ripley. El Museo de Cera tiene figuras de personajes famoso, de México y el mundo.

La exposición permanente tiene rarezas que te harán arquear las cejas.

Dirección: Londres 4, colonia Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.  

Te puede interesar 3 museos de terror en México

6. Museo Tamayo

Este museo lleva el nombre de uno de los artistas mexicanos más universales: Rufino Tamayo. Se dedica a presentar lo más significativo del arte moderno y contemporáneo, de México y el mundo.

La exposición actual que podrás mirar hasta el 1 de noviembre es All and Everything, Alexandre Estela, arista portuguesa que mediante videos e instalaciones revisa las reacciones psicológicas del espectador.

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11580, CDMX.

Horario: martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

7. Museo Frida Kahlo Casa Azul

Este imperdible de Coyoacán fue el hogar de Frida Kahlo, sitio donde nació y murió. Convertida en museo en 1958, resguarda los objetos personales de la artista que reflejan su universo más íntimo.

Dirección: Londres 247, del Carmen, Coyoacán, 04100, CDMX.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:0 horas.  

8. Museo del Tequila y el Mezcal 

Es la “puerta” de la mundialmente famosa Plaza de Garibaldi, en el Centro Histórico. El Mutem busca difundir y promocionar, mediante exposiciones, tertulias, conferencias, conciertos y degustaciones, el patrimonio cultural que representan estas bebidas espirituosas. 

Dirección: Plaza Garibadi s/n, Centro, 06010, CDMX.

Horario: lunes a jueves de 13:00 a 22:00 horas; viernes a domingo de 11:00 a 2:30 horas.

9. Museo del Estanquillo

Fundado en 2006 por Carlos Monsiváis, este museo presenta la colección particular del escritor que esta integrada por más de 20 mil piezas. La muestra busca dar una amplia perspectiva sobre la vida cultural, social y política de México en su historia reciente. 

La exposición actual es No te pareces tanto a mí. Retratos caricaturescos del Museo del Estaquillo, que se podrá ver hasta el 31 de enero de 2021.

Dirección: Isabel la Católica 26, Centro, 06000, CDMX.

Horario: miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.   

Te puede interesar Casas de famosos que se convirtieron en museos

10. Papalote Museo del Niño

Este museo dedicado a los menores de edad, pero que también divierte a los papás o acompañantes adultos, tiene el lema “toco, juego y aprendo”. Puedes hacer compras en línea de los boletos de entrada. La Megapantalla IMAX y el Domo Digital permanecen cerrados, pero puedes visitar las exposiciones Top: Mi cuerpo, México vivo, Laboratorio de ideas o el Árbol Ramón y Plataforma de lanzamiento, entre otras.

Dirección: 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, Av. Constituyentes 268, colonia Daniel Garza, CDMX.

Horario: lunes a viernes de 10:30 a 15:30 horas y sábados de 10:00 a 14.00 horas.